El alcalde Julián Zacarías Curi entrega certificados a guardavidas

.

Progreso, Yucatán a 08 de septiembre 2021.- Siguiendo con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, este martes el alcalde Julián Zacarías Curi hizo entrega de 9 certificados a elementos de la policía municipal y ecológica por haber concluido satisfactoriamente el taller “Rescate acuático profesional”.

En ese sentido, Zacarías Curi explicó que con estos cursos se busca mantener los criterios dispuestos por la certificación “Blue Flag”, además de ofrecer una mejor atención y seguridad en ambos malecones.

Los elementos fueron capacitados en por el Colegio Mexicano de Rescatistas, con las maniobras de RCP aplicadas a las recomendaciones para el SARS-CoV2, técnicas de supervivencia para el ahogamiento, así como las labores para una correcta entrada al agua y rescate de una persona sufriendo un ahogamiento.

“Con el crecimiento que ha tenido el municipio, ahora recibimos a muchos más paseantes por ello cada día nos preparamos más y nos aseguramos de ofrecer mejores experiencias y por su puesto evitar el mayor número de percances que pudieran suceder, todo esto con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, concluyó

El pase de diapositivas requiere JavaScript.