EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI DA EL BANDERAZO DE INICIO DEL PROGRAMA DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y CIÉNEGA

Participan 66 personas en las cuadrillas que estarán limpiando distintas zonas naturales del puerto.

PROGRESO, 28 de junio del 2022. – El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo del inicio de trabajos del Programa de Limpieza de Playas y Ciénega del puerto, en un evento realizado en el corazón de la avenida del Malecón Tradicional.

Estas labores tienen tiene como objetivo el promover y mantener libre de contaminantes, los espacios naturales del municipio en beneficio de los ciudadanos que viven tanto en la zona costera como quienes habitan cerca del área de mangle.

Dicho programa tendrá una duración de más de dos meses en el que participarán 66 personas que contarán con un empleo de carácter temporal, mismos que fueron previamente equipados con los elementos necesarios para llevar al cabo la recolecta de residuos en playas y ciénega.

Al respecto, el primer edil señaló que el puerto se encuentra bendecido por las maravillas naturales que lo rodean, por lo que es importante cuidar y mantener limpias las áreas que no solo nos protegen de otros fenómenos naturales como los huracanes, sino que también nos benefician al no contaminar el agua que se encuentra en nuestro manto freático.

De igual manera informó que con estas acciones se cumplen los criterios que exige la Foundation for Enviromental Education (FEE).

Finalmente expresó que se han llevado a cabo varios procesos de conservación de playas y manglares, pero que nada de ello hubiera sido posible son el apoyo de ciudadanos con conciencia, así como el trabajo conjunto con las dependencias encargadas de mantener limpias estas zonas.

Estuvieron presentes en este evento: Elsie Lira Moo, representante del grupo de Limpieza de Playas; los regidores Karim Dib López y Herbeth Pech Baquedano, así como los directores Alí Dib Muñoz (Catastro y Zofemat), Cintia Sosa Gomez, (Zona Costera y Humedales), y Emilio y Canán Góngora Ortegón, (PROLIMPIA, y Servicios Públicos y Ecología, respectivamente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.