El alcalde Julián Zacarías Curi continúa la recuperación de calles, esta vez con 9,084 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

La dirección de desarrollo urbano y obra pública avanza con la repavimentación de diferentes calles en el municipio y sus comisarías.

Progreso, Yucatán a 22 de septiembre de 2020.- “Desde el día uno de esta administración y hasta el día de hoy, seguimos trabajando en obras que brinden un beneficio colectivo, a través de proyectos que optimizan la movilidad de los ciudadanos y mejoran la infraestructura urbana, por ello hemos redoblado esfuerzos para recuperar más de 30 kilómetros lineales de calles en todo el municipio” afirma el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese sentido, Zacarías Curi recorrió esta mañana la calle 37 x 86 y 88 de la colonia centro, acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, para constatar los trabajos de repavimentación de 9,084 metros cuadrados, que inician en la calle 94 hasta la calle 78.

Los trabajos en la zona se encuentran seccionados por tres etapas del proceso de pavimentación, tales como aplicación de carpeta asfáltica, poreo y base hidráulica, por lo cual la restauración se está realizando de manera progresiva hasta finalizar en la calle 78.

Durante su visita, el alcalde aprovecho para saludar y escuchar de viva voz las peticiones y agradecimientos por parte de los vecinos, tal es el caso de Ricardo Caballero, quien externó: “por mucho tiempo hemos tenido calles deterioradas con muchos baches los cuales representaban un gran riesgo, ya que esta zona está muy transitada por el transporte público y camiones de carga, por ello agradezco que las autoridades los trabajos que están haciendo”.

Asimismo, José Antonio Carbajal, propietario de un taller de costura dijo: “desde que vivo aquí, nadie se había preocupado por arreglar las calles, pero hoy vemos un gran cambio, somos testigos de que gracias al alcalde Julián Zacarías Curi tendremos calles nuevas que son de beneficio para todos”.

Cabe resaltar que estos trabajos de rehabilitación de calles se desarrollan en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Por último, Zacarías Curi externó: “la importancia de recuperar las calles, tiene muchos beneficios, pues no solo permite que los ciudadanos se trasladen de un lugar a otro, sino que también mueve los negocios, la economía y desde luego que transmite una mejor imagen y seguridad a los visitantes, por lo cual les aseguro que seguiremos trabajando en favor del bienestar de todos los progreseños”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.