El alcalde Julián Zacarías Curi beneficia a más progreseños con “Pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad”

Más de doscientas personas reciben asistencia alimentaria mensual por parte del gobierno municipal

Progreso, Yucatán a 17 de agosto de 2019. A través del programa municipal “Pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad”, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi entregó personalmente despensas a más de doscientos progreseños inscritos en dicho programa a fin de garantizarles una dieta sana y equilibrada mes con mes.

Durante la entrega, el edil agradeció la confianza de las personas al inscribirse al programa, y destacó que el municipio hace el esfuerzo para asistirlas, “sabemos que las dificultades físicas que en algún momento de la vida se nos presentan, pueden llegar a limitar nuestro modo de vida. Lo que procuramos es garantizar su alimentación”, dijo.

Y es que dicho programa es propio del Ayuntamiento de Progreso, el cual invierte $79 mil 505 pesos mensuales, y tiene como objetivo apoyar a personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad con alimentos básicos, tales como aceite comestible, sopa, arroz, cereal, entre otros.

Los cuales se entregan a inscritos de la cabecera municipal y las comisarias porteñas de Chelem, Chuburná y Chicxulub, así como de las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes, y la subcomisaria de Paraíso.

Dianela Núñez Castro, titular de Desarrollo Social y responsable del programa, indicó que desde el mes pasado el número de beneficiados aumentó, ya que el edil, al conocer nuevos casos de adultos mayores, no dudó en otórgales el apoyo.

Por lo que de 255 despensas que se entregaban, ascendió a 286, es decir, 61 personas más.

Una de las beneficiadas, la señora Elsy Pantoja, de 65 años de edad y de Progreso, reconoció que los productos de la despensa le han permitido cuidar su economía y, por supuesto, de no carecer de víveres básicos como son arroz, frijol, azúcar o avena, durante este primer año que lleva inscrita al programa.

Finalmente la funcionaria municipal preciso que la próxima entrega será el miércoles 16 de octubre a las 11 de la mañana.

Estuvieron presentes la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li; el Secretario Municipal, José Alfredo Salazar Rojo así como los regidores Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social; Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios, y Mauricio José Pardio Cortéz, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Pesca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.