El alcalde Julián Zacarías Curi asiste al grito de independencia en el aniversario número 211 de la de la independencia de México

.

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre de 2021.- Esta noche desde el balcón central del Palacio Municipal de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi en compañía de su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo y autoridades civiles realizó el tradicional acto cívico con motivo del 211 aniversario del inicio de la independencia de México.

En punto de las 8 de la noche, Zacarías Curi rememoró al cura Miguel Hidalgo y Costilla, que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 convocó a la movilización social para comenzar la lucha de la libertad y soberanía de todo un país.

Desde la Sala Juárez del Palacio Municipal, el primer edil, en un acto sencillo atendiendo los protocolos de higiene ante la pandemia COVID-19, iniciaron los honores al lábaro patrio, que estuvo a cargo de la escolta de la IX Zona Naval.

En ese sentido, exclamó “¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Progreso¡, ¡Viva México, Viva México, Viva México!»

A la ceremonia, asistieron el Ing. Alfredo Salazar Rojo, la Lic. Patricia Rosado González, el  Tec. Roger Gómez, la L.A. Claudette Gamboa Rassam, el Ing. Karim Dib López, la L.E. Dulce Soberanis Gamboa, Así como, el M.F. Herbert Pech Baquedano, la Lic. Judith Hernández Rivero, la Profa. Lucy Polanco Aguilar, el Lic. Mario Canto Briceño, y la C. María López Polanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.