El alcalde Julián Zacarías Curi anuncia nuevas fechas para la cuarta entrega de apoyos alimentarios del gobierno del Estado

Desde temprana hora, brigadas municipales y estatales estarán acudiendo casa por casa del lunes 08 al viernes 12 de junio, para continuar acercando víveres a quienes más lo necesitan

Progreso, Yucatán a 03 de junio 2020.- Dadas las condiciones climatológicas de los últimos días que obligaron a suspender la cuarta entrega de despensas, el alcalde Julián Zacarías Curi informa las nuevas fechas para cumplir con el Plan de Apoyo Alimentario que ha emprendido el Gobierno del Estado ante la contingencia del COVID-19 y en el que el Ayuntamiento de Progreso ha participado activamente a la fecha.

A partir del lunes 8 de junio, las brigadas retomarán sus entregas en las colonias Canul Reyes, Nueva Yucalpeten así como el fraccionamiento Héctor Victoria.

El martes 9 de junio, personal del Ayuntamiento atenderá las calles 84, 86, 78 y 80 del centro, así como la colonia Francisco I. Madero.

El miércoles 10 de junio las brigadas acudirán a las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, Brisas, Ciénega 2000 oriente y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones tradicional e internacional y muelle.

Ya para el jueves 11, el personal estará recorriendo las calles de los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, y el viernes 12 de junio se concluirá en la subcomisaría de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, así como en la colonia Ciénega 2000 poniente, y en la zona de Uaymitun.

Cabe mencionar que antes de que se intensificaran las precipitaciones, colonos de la Vicente Guerrero pudieron recibir sus despensas en tiempo y forma.

De igual modo, el munícipe agradece a la población la espera y comprensión, ya que “no es sencillo suspender este apoyo, sabemos que hay familias que ya lo requerían, pero teníamos que asegurarnos de que los productos que contiene cada despensa, se manejen en buenas condiciones, y con la lluvia iba a ser complicado”, explicó.

Por lo anterior, el edil reitera a la ciudadanía estar al pendiente de las brigadas, las cuales desde muy temprana hora comenzarán con la entrega, asimismo a portar en todo momento cubrebocas, por seguridad tanto del propio beneficiado como del personal.

Por último, Zacarías Curi, nuevamente agradece a quienes han cedido su apoyo alimentario a otras familias, asimismo a quienes al recibirlo han facilitado a las brigadas a capturar una foto y pegar una etiqueta institucional en sus viviendas como prueba de que las despensas están llegando a los ciudadanos que más lo necesitan.