El alcalde Julián Zacarías Curi alienta a progreseños a conocer las oportunidades labores que tiene la Jefatura de Administración de Empleo

Invitan a empresas que están buscando nuevos talentos a contactar a la dependencia municipal, para dar oportunidades a lugareños y así contribuir en la reactivación de la economía

Progreso, Yucatán a 13 de julio de 2020.- Actualmente, la Jefatura de Administración de Empleo cuenta con vacantes para diferentes perfiles, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi invita a aquellos progreseños que están en busca de una oportunidad laboral a acercarse a la dependencia y conocer los requisitos, así como a las empresas que en estos tiempos necesitan de personal.
“Estamos en momentos complejos, no solo por el tema de salud, también en lo económico, sin embargo, debemos ser positivos. Reiteramos a toda la población el servicio que provee la Jefatura de Administración de Empleo, la cual busca que progreseños encuentren oportunidades de superación asimismo ser un vínculo con empresas”, explicó el edil.
En ese contexto, la encargada de dicha Jefatura, Ana Graciela Canché Ventura indicó que entre las ofertas laborales está el de asistente administrativa, cajera, velador para turno de 24 por 24, repartidor e incluso médico general.
“El alcalde nos ha encomendado alentar a la gente a no perder la confianza, a buscar alternativas, más ahora que hay empresas que necesitan ayuda debido a esta contingencia. Lo importante es adquirir nuevas habilidades y acercarse a los enlaces, como esta oficina que busca brindar asesoría y encauzar las oportunidades laborales a los progreseños”, indicó la funcionaria municipal.
En el caso específico de la vacante de médico general, Canché Ventura precisó que los requisitos son cédula profesional, identificación oficial, Curp, acta de nacimiento, comprobante domiciliario y constancia de situación fiscal, y que, para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 999 137 23 26.
“Nosotros estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde en la planta baja del Palacio municipal, si hay personas interesadas en las otras vacantes nos pueden contactar al 969 103 60 15, de igual forma si hay empresas que están en busca de nuevos talentos, estamos a sus órdenes para apoyarlos en esa búsqueda”, concluyó Canché Ventura.