El alcalde Julián Zacarías Curi agradece a voluntarios por sanear los canales del oriente del puerto

Más de 350 personas se sumaron al compromiso de la actual administración

Progreso, Yucatán a 17 de agosto de 2019. Con guantes y bolsas en mano, grupos de personas se dieron cita esta mañana para sanear los tres canales que se encuentran ubicados al oriente del puerto, esto como parte de las actividades que promovió la Fundación Televisa-Izzi en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, y en las que el alcalde Julián Zacarías Curi acudió para dar el banderazo de inicio.

El boulevard Víctor Cervera Pacheco fue el punto de reunión para que las brigadas, además de recibir equipo e instrucciones sobre cómo limpiar la zona, pudieran conocer las acciones que ha estado realizado la actual administración para ofrecer un puerto digno.

“Cuando alguien me entrevistaba yo decía que uno no se hace alcalde para recoger la basura de la gente, que yo tenía que entregarles un puerto limpio y seguro, pero todo este camino te lleva a sumarte, definitivamente, a todas estas acciones; quiero que sepan que estamos por cumplir un año y, efectivamente, he sido un alcalde que ha tenido que salir a recoger basura y no me rajo”

“Hoy agradezco que se sumen con nosotros a la limpieza que hemos hecho en el puerto desde el día uno, porque Progreso Merece cosas grandes y porque esas cosas grandes no van a suceder solas y esas cosas grandes no suceden en medio de la basura. Necesitamos entregar la mejor versión de Progreso para toda la gente que nos visita”, alentó.

Y concluyó reiterando su agradecimiento “por sumarse y apoyarnos a esta labor titánica que no se acaba, pero de lo que sí estoy seguro es que hemos podido educar consciencias, mover almas porque a un año, hemos podido disminuir la cantidad de basura que había y sembrar en la ciudadanía la responsabilidad social, confió en que con el paso del tiempo más personas serán conscientes de evitar contaminar su entorno”.

En tanto que Jair Mejía, director de Tecnología del Grupo Televisa, y coordinador de los grupos de voluntarios, destacó que la actividad forma parte del primer voluntariado Televisa- Izzi, el cual, de manera simultánea, más de 5000 voluntarios, empleados y sus familiares estarán realizando recolección de residuos en lagunas, ríos y playas del país.

“De manera simultánea estaremos realizando labores de recolección en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Puebla, Veracruz, Coatzacoalcos, Cancún, Estado de México así como Mérida. Pretendemos recuperar más de 20 toneladas de residuos que nos permitirán ver un antes y un después”, dijo.

Por su parte Karen Olivares, del Grupo Ecopil AC, agradeció el apoyo de los asistente que, pese a las condiciones climatológicas están con buena actitud aportando su granito de arena, para después invitarlos a disfrutar de las labores, “siéntanse contentos, porque ustedes están haciendo un cambio positivo”, dijo.

Chicos y grandes participaron en esta jornada, como el señor Fernando López, de Mérida y empleado de Izzi, quien, acompañado de su esposa y nieta, expresó “no tengo problema de venir, sé que lo que hacemos es significativo para el puerto y me da gusto darle el ejemplo a mi nieta”.

Otra de las voluntarias fue la señora Lorena Tello, “venimos con buena actitud yo y mis dos hijos, considero que es importante involucrarlos desde pequeños a cuidar el medio ambiente”, externó.

Cabe mencionar que durante estas labores también participó el personal de Servicios Públicos para recolectar y trasladar los residuos así como realizar poda.

Acompañaron al alcalde en el presídium la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Leticia Ganzo León; el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López así como Celeste Sánchez, Jefa de Recursos Humanos, de Izzi Mérida y Yulisa García, en representación de los voluntarios de la Fundación Televisa.

Además a este evento de inicio acudieron regidores y directores municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.