El alcalde Diego Ávila realiza jornada ciudadana en Xaya

.

Tekax, Yucatán 20 de julio 2019.- Continuando con las acciones de acercamiento entre las comunidades y la administración municipal de Tekax que preside el alcalde Diego Ávila, se realizó la segunda jornada ciudadana en la comunidad de Xaya donde se instaló la mesa de atención de este programa, que implementa este Ayuntamiento.

Acompañado de los directores y jefes de departamento de Servicios públicos, seguridad pública y tránsito municipal, obras públicas, salud, protección Civil, Instituto de la mujer, DIF municipal, deportes, cultura, desarrollo rural entre otras áreas del Ayuntamiento, el alcalde escuchó a la ciudadanía quienes le plantearon las diversas problemáticas que afectan su comunidad así como las necesidades particulares.

Más de 100 personas fueron atendidos por el edil quien dependiendo de cada necesidad, iba siendo canalizada a cada dependencia municipal donde se escuchó sus problemáticas, los cuales tendrán una continuidad y una respuesta dependiendo de la situación. En este mismo espacio de atención la dirección municipal de salud, brindó algunos chequeos a la ciudadanía para después canzalizarlos a las instituciones de salud adecuadas para su mejor atención.

«El motivo de nuestra visita es presentarles este programa que nosotros como Ayuntamiento hemos puesto en marcha y tiene como nombre, «jornadas ciudadanas» en el cual nuestro equipo de directores de cada área conocerán de cerca las necesidades de cada persona para brindarles una pronta respuesta, así como de los compromisos con esta comunidad como son los servicios de agua potable y la restauración y mejoramiento de carreteras, dos necesidades de Xaya», menciono el alcalde en el inicio de estas jornadas.

Durante más de 3 horas el presidente atendió a las personas que se acercaron a estas mesas, quienes dieron a conocer sus necesidades y problemáticas, fueron atendidos de la manera más atenta.

Previo al inicio de esta segunda jornada, el presidente Diego Ávila visitó a los niños y jóvenes que integran la Academia de iniciación deportiva, programa del Gobierno del Estado y que se encuentra en esta comunidad donde les hizo entrega de material deportivo que beneficiará ampliamente a estos niños, en esta visita convivió con los padres de familia y les mencionó los benéficos que tendrán sus hijos por ser parte de éste programa así igualmente mencionó que a través de esta Academia se detectaran talentos deportivos en esta disciplina en el cual de igual forma se implementarán prácticas de béisbol.

En el marco de su estancia por esta comisaría, acompañada de la directora del DIF, Verónica Méndez Duarte hicieron entrega de 2 sillas de ruedas las familias beneficiadas, los cuales ahora contarán con mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.