El alcalde Diego Ávila presentó el programa emergente alimentario por la contingencia del Covid-19.

.

Tekax, Yucatán, martes 7 de abril de 2020.- El presidente municipal Diego Ávila anuncio el programa emergente alimentario que gestionó el Ayuntamiento de Tekax en coordinación con el sistema DIF municipal como parte de las acciones que se realizan en el municipio ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Este programa apoyará a las familias, así como a los diferentes sectores de la población que ante la cuarentena que tenido que parar sus actividades laborales, ya que varios comercios han tenido que cerrar como parte de las medidas de prevención implementados por el Gobierno del Estado.

«Les anunciamos que como parte de las acciones que estamos realizando como gobierno municipal para hacer frente a la emergencia por el Coronavirus, iniciaremos la entrega de despensas como parte del plan alimentario emergente que gestionamos para ayudar a la población vulnerable en esta contingencia», mencionó el alcalde.

Además, recalcó que en esta primera etapa se entregaran 3000 despensas a las familias y las personas que más lo necesiten, ya que actualmente la economía del municipio se ha visto afectado por esta cuarentena y distintos sectores y grupos de la población han tenido que entrar en un paro laboral, lo que ha disminuido sus ingresos y su economía.

Este programa consistirá en la entrega de despensas de la canasta básica y se realizará a través del DIF municipal.

Dichos apoyos beneficiarán al sector que se encuentran con paro de actividad laboral como; mototaxistas, tricicleteros, empleados de parques de turismo, vendedores ambulantes, entre otros, así como a la población vulnerable como; adultos mayores, personas con discapacidad o que padezcan alguna enfermedad crónica y familias de escaso recursos.

El edil recalcó que, como apoyo a la economía local, estas despensas se estarán adquiriendo en los comercios y establecimientos de la ciudad.