El alcalde de Mérida inaugura la segunda edición del Restaurant Week Mérida

Destaca el interés de este programa por visitantes del sureste de México

Al inaugurar la segunda edición del Restaurant Week Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal, destacó la importancia de que esta iniciativa, que viene de la sociedad civil, sea apoyada en tiempos difíciles para la economía pues durante una semana este evento gastronómico, único en su tipo en México propiciará el consumo interno y promoverá la atracción del turismo regional e internacional.

El presidente municipal destacó que la segunda edición del Restaurant Week ha empezado a trascender más allá de las fronteras locales para colocar a Mérida en el centro de la atención regional de personas que desde las redes sociales y por diversas vías han manifestado su interés por venir a Mérida para participar en este festival donde más de 300 establecimientos ofrecerán menús de tres tiempos por sólo $109.

-Ya tenemos peticiones de vecinos de Campeche, Tabasco y Quintana Roo, solicitado información para que puedan asistir a este evento que en poco tiempo ya forma parte de la oferta turística y gastronómica de Mérida,-expresó.

Ante los medios de comunicación, representantes de cámaras empresariales y del sector hotelero así como invitados especiales, el alcalde agregó, que ya son más de 30 hoteles que se han sumado a la publicidad digital de este evento, el cual es promovido por el Ayuntamiento de Mérida en diversos puntos de la capital.

El alcalde aseguró que el Restaurant Week es un evento consolidado con una oferta de valor, que sin duda, se suma al fortalecimiento de Mérida como uno de los destinos más atractivos del mundo en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatan (CANIRAC), Carlos Campos Achach, destacó que el objetivo de cada restaurantero es que en esta semana conozcan su restaurante, comida y servicio.

Agradeció a los ciudadanos el consumir en los restaurantes establecidos y afiliados a la Canirac y así fomentar el empleo formal y conservar las fuentes de trabajo.

-Este evento, en México, solo Mérida lo ha hecho somos los pioneros y le llevamos dos años de ventaja a cualquier otra ciudad-, afirmó.

El presidente de la comisión organizadora del «Restaurant Week», Alvaro Mimenza Aguiar, informó que este año van a participar 200 marcas que en total hacen 300 establecimientos que tendrán disponibles menú de 109 pesos para que los que asistan a sus restaurantes.

Recordó que se tienen varias fuente de información con detalle de restaurantes, ubicación y menús que podrán ser consultados por las personas que deseen acudir a cualquier establecimiento participante durante esta semana.

El también vicepresidente General Nacional de la CANIRAC, señaló que se busca que el Restaurant Week se vuelca un producto turístico más para la ciudad de Mérida, -en eso estamos trabajando, primero local y luego tenemos que volverlo un producto turístico.

Asimismo explicó a detalle cómo funciona la aplicación para celular del Restaurant Week, que por primera vez se está implementando en esta edición, disponible en Google Play y App Store, ahí se tendrá toda la información sobre el Restaurant Week en 4 apartados, como son, lista de restaurantes participantes, ubicación, clasificación por tipo de comida y un álbum con las fotos de los menús que se van a ofrecer.

La página para consultar sobre el evento es www.meridarestaurantweek.com, tendrá información precisa sobre los restaurantes, sus ubicaciones y los menús que ofrecerán durante esa semana.

Las redes sociales también tendrán información suficiente a través de Facebook, twitter e instagram, a través de la cuenta @MeridaRW ahí habrá imágenes con el menú que ofrecerá cada uno de los restaurantes, así como su ubicación.

En el evento estuvieron presentes, Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex Mérida; Claudia González Góngora, representante del restaurante Los Almendros; Jessica Sade Sade, representante de Bepensa; Ana Silvia Molina, representante de Relaciones Institucionales de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Juan José Abraham Daguer, presidente de Canaco Servytur; Gabriela Cejudo Valencia, vicepresidenta de la Canacintra delegación Yucatán; Jorge Escalante Bolio; presidente del Consejo Empresarial Turístico; Héctor José Navarrete Medina, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C.; Jose Antonio Nevarez Cervera, Delegado de la Profeco en Yucatán; Alejandra Pacheco Montero, presidenta de Coparmex Jóvenes; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica y Víctor Merari Sánchez roca, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.