El alcalde anuncia que los emprendedores ya pueden gestionar créditos Micromer en línea

Medidas que ayudan a construir una Mérida más competitiva y más atractiva para la inversión

Mérida, Yucatán, a 18 de diciembre de 2016.- Como parte de la política que emprendido el Ayuntamiento de Mérida en materia de mejora regulatoria, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, informó que desde el jueves 15 pasado puso a disposición de los ciudadanos la posibilidad de realizar solicitudes para obtener créditos Micromer en línea.
Los interesados que deseen impulsar sus negocios mediante la obtención de un apoyo económico pueden acceder a la página www.merida.gob.mx/Micromer para gestionarlos.
Durante la entrega de créditos Micromer, que en días pasados se realizó en el parque de la Mejorada, el alcalde reiteró que su administración seguirá trabajando para generar innovaciones tecnológicas que ayuden a hacer más ágiles los trámites municipales.
“Los emprendedores podrán llenar sus solicitudes mediante el uso de una herramienta tecnológica, lo que significa ahorros en tiempo, dinero y esfuerzo”, comentó.
En el evento se entregaron 31 cheques con montos de entre los $75,000 y $100,000, créditos que en total que suman $1.9 millones.
 “En lo que va de este año, el Ayuntamiento, incluyendo éstos últimos, ya entregó 116 créditos que suman un global de $5.8 millones, en beneficio de emprendedoras y emprendedores”, señaló.
Comentó que Micromer, desde su creación, tiene como fin generar accesibilidad a financiamientos para microempresas establecidas en Mérida, con créditos a bajo costo que permitan aumentar la producción, la distribución, y la comercialización de productos para fomentar el desarrollo económico en Mérida.
“Este programa ha recibido el reconocimiento Premio de Gobierno y Gestión Local 2015 del Centro de Investigación y Docencia Económica, entre 159 experiencias de gobierno analizadas por este prestigiado organismo”, recordó.
Estas medidas ayudan a construir una Mérida más competitiva y más atractiva para la inversión, a fin de que todos puedan elevar su calidad de vida.
 -Micromer implica una política integral de fomento a la economía del municipio y se reforzará con el impulso que se dará a los emprendedores por medio del Centro Municipal de Emprendedores, cuya primera convocatoria ya fue emitida hace algunos días para apoyar a los 100 primeros proyectos -manifestó.
 En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Canaco Servytur, Juan José Abraham Dáguer; la directora de Turismo y Fomento Económico, Carolina Cárdenas Sosa; y el regidor y presidente de la comisión de turismo, Víctor Sánchez Roca.