El Alacrán, feliz de volver a boxear

El campeón mundial mexicano de peso súper pluma reaparece esta noche en pelea de preparación

Miguel Alacrán Berchelt ni siquiera volteó a ver la bolsa que recibiría por subir hoy al ring por pelear, sin público, ante Eleazar Valenzuela.

El quintanarroense, campeón del mundo súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo,  ha ido en cinco de las últimas siete peleas a Estados Unidos, en tres encabezando cartelera.

Yo quería ayudar a que el boxeo regresara”, dijo Berchelt, quien cobrará una bolsa debajo de las que estaba acostumbrado.

Creo que el dinero es lo de menos, además yo no peleo desde noviembre, me urgía volver a estar arriba del ring, y ésta fue una oportunidad magnífica”.

El boxeo en México se reactivó el pasado sábado tras meses de paro por la pandemia de covid-19.

Hay muchos de mis compañeros que necesitan pelear para llevar dinero a sus casas”, dijo. “Mi forma de contribuir es subirme al ring a y abrir esta nueva forma del boxeo.

Va a ser algo diferente, pero no me asusta, me gusta la idea de experimentar. Ahora son tres funciones, ojalá resulten un éxito para que pronto haya más y la situación para todos se regularice”.

Berchelt tenía pactado en mayo su esperado pleito frente a Óscar Valdez, para defender por séptima ocasión su cetro CMB, pero la pandemia vino a enfriar esos planes.

Espero que esa pelea se pueda dar, porque el público la ha pedido mucho.

Es difícil poder decir cuándo se va a hacer. Si por mí fuera diría que en septiembre, pero este sábado tengo a un rival que respeto y aún no sabemos qué va a pasar”.

Berchelt marcó ayer 61.250 kilogramos, el límite de la división ligero, una arriba de la súper pluma donde es el vigente campeón.

Era difícil dar el súper pluma porque no tuvo una preparación adecuada; sé que puedo dar el peso y hacer una o dos peleas más antes de saltar”, explicó.

Soy alto (1.70 metros), ahora mismo pienso en mi pelea, pero sí sueño en más adelante subir más, súper ligero, hasta welter, y ser campeón en cuatro divisiones diferentes”.

 

 

LECQ