El 9 DE ENERO DE 2022, EL MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 16 de diciembre 2021.- El domingo 9 de enero de 2022 marcará el retorno del Maratón de la Ciudad de Mérida, evento que se enmarca en los festejos de aniversario por los 480 años de la fundación de la ciudad.

En su mensaje, Jesús Aguilar y Aguilar, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha, destacó la importancia para el Ayuntamiento de Mérida esta magna justa deportiva, que se encuentra dentro de los ejes principales de la actual administración como lo son la salud y la reactivación económica.

También recordó que para el recorrido principal del evento meridano, que es la carrera de 42.195 kilómetros, se premiará a los 7 primeros lugares absolutos con cantidades que van de los 4,000 a los 30,000 pesos. Así como a los primeros cuatro de cada categoría, con premio hasta 8, 000 pesos .

El disparo de la salida se llevará a cabo en el Monumento a la Patria. A las 05:30 am con la prueba reina y media hora después el medio maratón. Se correrán dos distancias 42.195 y 21.097 kilómetros.

«Chucho» Aguilar detalló que las categorías, ambas ramas, serán Libre (a partir de 18 años), Sub-Máster (de 30 a 39 años), Máster (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante) y Silla sobre ruedas (a partir de los 18 años). Limitado a 500 corredores por distancia.

Con cerca de 30 años realizándose, esta fiesta deportiva se ha consolidado cada vez más con mayor participación de las familias yucatecas y de los atletas nacionales y extranjeros.

Aguilar y Aguilar reconoció el apoyo de los patrocinadores que brindan al evento, así como a las agrupaciones, clubes de corredores y participantes en general que a lo largo de los años han posicionado a este evento internacional.

-Este es su Marathón, corredores, quienes que a pesar de la pandemia siguieron preparándose, desde casa y, cuando las condiciones lo permitieron, poco a poco retornaron a las pistas, parques y espacios públicos, para continuar con su pasión, con nuestra pasión – enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas hasta el 6 de enero, y tendrán un costo de 250 (son doscientos cincuenta pesos moneda nacional más comisiones, según

medio de pago), que incluye playera conmemorativa, número, servicio médico, hidratación durante el recorrido, producto de los patrocinadores y playera finisher ( a los primeros 250 de cada distancia). Se pueden consultar los detalles del evento en la página http://marathonmerida.com/ y en www.khronometraje.com.

En su intervención, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlin Villafaña, dio a conocer que la dirección que encabeza sumará esfuerzos en la promoción y difusión, importante en el proceso de la reactivación económica.

Por su parte, José Martinez Semerena, Director de Turismo Municipal, enfatizó que el Maratón se ha una proyección de turismo deportivo que ponga a Mérida en los lugares más altos de recepción de participantes en este tipo de eventos.

De igual manera, se dio a conocer que adicional al registro en línea se habilitarán puntos presenciales en Estadio Salvador Alvarado, de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a

20:00 horas, y en Tiendas Spiro sucursales Tanlum, Altabrisa y Alemán.

Los maratonistas internacionales Fernando Saavedra de León y Maribel Morales Hérnandez fueron los encargados de modelar la playera oficial del Maratón.

Por su parte, Miriam Canul Cob, Presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo, entregó el Aval oficial de la justa.

La entrega de paquetes de participación se realizará el sábado 8 de enero en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel (Calle 96 S/N x 31 y 39, Cd Caucel), de 09:00 a 15:00 horas. Para recoger el paquete el corredor deberá presentar certificado de vacunación COVID-19 y/o prueba Covid mayor a 48 horas, así como firmar carta responsiva.

A la presentación del Marathón de Mérida 22, que se realizó en el hotel Victoria, asistieron también Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, Presidente de la Comisión Especial de Deportes Municipal; Marco Pérez Canto, Gerente de Mercadotecnia de Abarrotes Dunosusa; Merit Villaseñor Medina, Gerente de Eventos Especiales de Bepensa; y Daniela Akime Carrera Díaz, integrante de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán.

Asimismo, clubes de corredores como All In Your Mind, Khronos, Runners Team Mérida, Chaparritos, Kukulcán, Eco Runners, Nurias Team, Saavedra, Barracudas, Sauris Team, Limitlles, Tribu Bacab, Pinky López, Artemio Navarro, Run Tun Tun, Go Events, Carreras en Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.