El 2017 fue un buen año para la asociación yucateca de halterofilia

.

David Carrillo Baranda, presidente de la asociación yucateca de halterofilia señaló que 2017 fue positivo para Yucatán y México y destacó que José Lino Montes se mantiene como uno de los tres mejores seleccionados mexicanos y si cumple con  el proceso, representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2018.

Entrevistado en el IDEY el presidente dio un balance del año que está por concluir y señaló que se cumplieron los objetivos, se mejoró en Olimpiada Nacional y se mejoró en la cantidad de medallas obtenidas en comparación  con el 2016.

Reiteró que José Lino Montes Lino está dentro de la preselección mexicana debe acudir a campamentos en tiempo y forma, ya que es uno de los tres mejores mexicanos y para los Juegos Centroamericanos hay siete plazas varoniles y siete femeniles.

Entre otras cosas Carrillo Baranda dijo también que se tuvieron varias competencias internacionales, donde participaron Josué Medina –ya recuperado de sus lesiones–, y José Lino Montes, quien se convirtió en días pasados en ser el primer mexicano en ganar una presea de plata en un Mundial y se espera mejore en 2018.

El año que inicia se arrancará con el estatal de pesas tanto de Olimpíada Nacional como de Universiada y el trabajo con selección nacional.

TORNEO DEL PAVO

Yucatán se consagró en el torneo del pavo celebrado a principios de este mes en San Luis Potosí al retornar con un total de 80 medallas, de las cuales 43 fueron de oro, 52 de plata y cuatro de bronce.

“Estamos contentos con el trabajo que se ha realizado y con los resultados de los muchachos, muchos de ellos mejoraron sus marcas”, dijo.

Entre los yucatecos más destacados en esta justa se encuentran, Josué Medina, Karim Saadi, Mauricio Canul y en la rama femenil Naomi Baas y Jaqueline Alán, quienes obtuvieron tres medallas de oro y se espera en un futuro sean las competidoras a seguir en la Olimpíada Nacional.

Finalmente señaló que Yucatán obtuvo el 2º lugar por puntos en la pasada Olimpíada Nacional y cuarto sitio en el campeonato nacional juvenil.