EJEMPLAR SANCIÓN DE GRAFITERO QUE DAÑÓ 5 PREDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO

36 HORAS DE ARRESTO Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS OCASIONADOS

Mérida, Yucatán 29 de Diciembre 2016.- Por causar daños en las fachadas de cinco predios del Centro Histórico, pintándoles varios grafitis,  agentes de esta corporación policial detuvieron ayer, a las 14:20 horas, a Christian Alejandro S. P. 

Como parte de la sanción recibida, hoy a las 13:30 horas esta persona fue trasladada a los cruces de las calles 52 desde la 63 a la 59, a fin de que pintara de blanco los lugares en los a que había pintado grafitis. 

Christian Alejandro S. P. fue detenido ayer cuando fue sorprendido por agentes policiales, en el momento en que pintaba con aerosol color rojo la fachada de un predio de la calle 52 entre 63 y 61. 

Al momento de hacer un recorrido por el área para detectar si esta persona había causado daños a otras fachadas, fueron ubicados cuatro predios más, localizados sobre la calle 52 en sus cruces con la 63 y 59. 

Al trasladar al ahora detenido a la Cárcel Municipal se le encontró entre sus pertenencias un cigarro de marihuana, así como una bolsa pequeña que tenía esa misma hierba, para la preparación de un cigarro más. 

Además de reparar el daño, Christian Alejandro S. P. será liberado hoy a las 20:20 horas al concluir con su sanción administrativa por infringir el Bando de

Policía y Buen Gobierno, luego de cumplir 30 horas de arresto. 

La Policía Municipal de Mérida informa que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico será sancionado con horas de arresto y la supervisión de la reparación del daño generado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.