Egresado de la UAG recibe condecoración Miguel Hidalgo por su trabajo durante la pandemia

.

Luis Octavio González Espinosa, egresado de la Carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda por su trabajo durante la pandemia del Covid-19.

Actualmente, el egresado de la UAG colabora en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex, donde a lo largo de la pandemia ha realizado miles de pruebas para detectar casos de Covid-19.

El egresado recibió la condecoración en Palacio Nacional de manos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia de entrega, al nombrarlo para pasar por su condecoración, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, reconoció la labor del González Espinosa.

“Quien con el más alto grado de compromiso traslada y recibe muestras de pacientes Covid, ha realizado miles de pruebas ininterrumpidas desde el inicio de la pandemia”, comentó.

Para el egresado de la UAG, el haber recibido esta condecoración representa un orgullo y reconocimiento a su trabajo, ya que desde que inició la pandemia no ha dejado de laborar en la detección de casos.

Aunque la pandemia le ha traído enseñanzas y ha aprendido a valorar muchas cosas, ésta es una situación que nunca imaginó que afrontaría en su carrera profesional.

“Nunca me lo imaginé, no lo esperábamos, pero lo importante era estar preparados y tener el conocimiento y expertiz para poder afrontar cualquier reto, como es la pandemia”, afirmó.

“Aprendí a valorar muchas cosas, en el trabajo, los días de descanso, a la familia, porque la familia es el soporte de cualquier persona, pero en especial durante la pandemia, mi esposa es la que me ha hecho fuerte para poder seguir desarrollándome en lo laboral y en los retos difíciles de la pandemia”.

Egresado en el 2010 de la UAG, el QFB González Espinosa se fue a la Ciudad de México para cursar sus estudios de maestría y doctorado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Además, tiene la experiencia de haber trabajado en los Laboratorios Diagnomol, de la Ciudad de México, y hace 5 años que ingresó a laborar en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex.

Su paso por la UAG

Estudiar en la UAG significó tener las bases para desarrollarse en su vida profesional. Entre lo que más recuerda de su Alma Mater se encuentran las largas jornadas de estudio en la biblioteca, a sus maestros, de quienes aprendió mucho, y la convivencia que tenía con sus compañeros.

“A pesar de tanto trabajo teníamos tiempo para hacer ejercicio, jugábamos voleibol, íbamos a todos los partidos de básquetbol y de futbol”, recordó el egresado de la UAG.

A los estudiantes de la UAG les recomienda estudiar mucho, tomar en cuenta los consejos de sus maestros y nunca dejen de aprender cosas nuevas.