Egresa la primera generación de karatecas de la escuela “Tetsu Karate Do Kick Boxing”

.

Con una exhibición de lo aprendido a lo largo de varios meses, el pasado fin de semana se graduó la primera generación de alumnos de la academia «Tetsu Karate do Kick Boxing».

Los cinco alumnos alcanzaron el grado de cinta negra primer Dan con calificaciones variadas.

Luis Fernando Cutz, logró 96 puntos; Cleyver López, tuvo 98 puntos y fue el más alto; Jorge Valencia, también alcanzó 96 unidades; Carlos Bonilla, también culminó su prueba con 98 y Marcela Hernández, la única mujer dentro del grupo finalizó con 96 puntos.

Fue una exhibición donde se contó con la presencia de padres de familia de familia y de los Grandes Maestros Tony Márquez López, cinta roja 9o. Dan y David Márquez López, cinta roja 8o. Dan, quienes se mostraron satisfechos con lo observado durante la muestra del examen profesional.

En el marco del mismo evento el Master Ernesto Brito Marchan también presentó examen para 6º Dan. y realizó una exhibición con una katana, realizando cortes perfectos y exactos a un pepino que le valieron el aplauso de la concurrencia.

Al término del examen y luego de la entrega de las nuevas cintas el alumno Jorge Valencia dedicó unas palabras a sus compañeros y maestros, pero en especial a sus padres por la oportunidad de seguir creciendo en este deporte.

«Después de tanto trabajo y esfuerzo por fin los convertimos en cintas negras y tuvimos el honor de recibirlas de manos de los grandes maestros Antonio y David Márquez, leyendas del karate do a nivel nacional».

Agradeció a Dios y a su maestro Ernesto Brito por sus enseñanzas, pero principalmente a sus padres por apoyarlo y motivarlo a seguir adelante.

El master Brito Marchan felicitó a los muchachos y agradeció a su esposa, Marcela Hernández, por su gran apoyo en estos  años,  me ha impulsado a continuar,  con esfuerzo y dedicación hoy tengo mi Primera Generación de karate en Mérida, Yucatán

Tony Márquez también habló con los muchachos y les dijo que demostraron espíritu del karate, pero el sentimiento, la fuerza y técnica fue de ustedes.

«Hagan una comparación, a ustedes les falta mucho es como si apenas estén saliendo de la primaria, apenas están aprendiendo lo que es karate, donde lo importante, es la constancia que ustedes deben tener para seguir avanzando y preparándose».

También se entregó la medalla al mérito, otorgado para aquellos alumnos que alcanzaron 98 puntos o más.

 Invitó a practicar karate y si alguien no le gusta, lo importante que esté siempre apoyando alentándonos en este arte marcial.