Egiptólogo afirma saber dónde está enterrada Cleopatra

El egiptólogo, Zani Hawass, afirma conocer la ubicación de la tumba de la reina Cleopatra

Durante una conferencia de prensa, el egiptólogo Zani Hawass anunció que, según sus investigaciones más recientes, cree saber el lugar donde está enterrada la reina Cleopatra.

En las conferencias, celebradas en la Universidad de Palermo, Hawass comentó que los avances en relación a la búsqueda del lugar de descanso eterno de la última reina de Egipto podrían llegar a su fin pues existe evidencia que apunta al lugar de su entierro.

Hawass es uno de los egiptólogos con mayor reputación y sus trabajos cuentan con un gran número de seguidores.

Cleopatra pertenece a la dinastía de los Ptolomeos y murió en el año 30 de nuestra era.

Según Hawass, el cuerpo momificado de Cleopatra Filopatro Nea Thea podría estar a no más de una docena de kilómetros de Alejandría, aunque el lugar exacto no ha sido revelado por motivos de seguridad.

Hawass también agregó que, además de haber identificado un área interesante en la que comenzar a trabajar después de obtener los permisos necesarios del gobierno de Egipto, confía en la posibilidad de sacar a la luz toda la información.

Incluso, comenta que se podría tratar de un doble enterramiento pues probablemente se encuentre con su amado, el general romano Marco Antonio.

 

emb