Educación y salud, clave para el desarrollo de estudiantes

.

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2016.- En el marco inaugural de la tercera Semana Nacional de Salud 2016, que se realiza del 10 al 14 de octubre, se entregó el techado de la plaza cívica de la primaria «Vicente Guerrero», ubicada en la colonia El Porvenir.

En su mensaje, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que dos temas que resultan fundamentales en el desarrollo de una sociedad, son salud y enseñanza. Por ello, es necesario que los alumnos cuenten con los espacios adecuados para ir a la escuela y estén libres de enfermedades.

«Estas instalaciones contribuyen a una educación de calidad, para que la infraestructura esté a la altura del trabajo que realizan los padres de familia y docentes. Y el Gobierno de la República da importantes avances para proteger a nuestros niños y niñas. Entre todos les estamos construyendo un mejor futuro, en el que van a tener educación y gozar de buena salud», puntualizó.

Así, el domo que cubre 610 metros cuadrados tuvo una inversión de 838 mil 416 pesos y beneficiará a 300 alumnos del turno matutino, así como a los 91 estudiantes de la «Antonio Martínez de Castro», del turno vespertino.

Bajo el lema «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen», se aplicarán más de 46 mil dosis de biológicos a igual número de infantes.

Asimismo, se desarrollarán 947 mil 667 actividades concernientes al tema. Los ejes centrales de esta estrategia serán la administración de dosis a menores de cinco años, así como a mujeres en edad fértil y de 12 a 45 años de edad, en fase de ataque para tétanos neonatal.

También, a escolares de primer grado con sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), mientras que a las estudiantes de quinto se les vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

De igual manera, serán implementadas medidas preventivas que contribuyan a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil, a través de la capacitación a las madres o responsables de los niños. La vacunación se realizará en todas las unidades de salud y planteles escolares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.