Educación vial en las escuelas es una realidad: Febles Bauzá

.

Hoy se aprobó en sesión de pleno el dictamen de reformas a la Ley de Educación y a la de Tránsito y Vialidad, con el cual se establece que desde el prescolar hasta la educación superior se incluya en la curricula escolar la educación ambiental, basándose del programa que la Secretaría de Seguridad Pública realizará al respecto.

Sobre el tema de la educación vial que ahora se deberá impartir en las escuelas, dijo que este tema no es reciente, es una necesidad que llevaba muchos años desentendida pues los hechos viales van en ascenso y más que hablar de estadísticas es hablar de vidas. Por ello enfatizó la urgencia de transitar hacia una nueva cultura vial.

“Esta reforma va más allá de incluir en la curricula escolar la educación vial, aquí estamos hablando de hacer conciencia de las consecuencias y como segundos marcan la diferencia, no solo en los alumnos sino en maestros y padres de familia” reafirmó el legislador Febles.

De esta manera el diputado resaltó que esta iniciativa será un precedente en Yucatán pues son pocos los estados que han incluido la educación vial en las escuelas públicas y enfatizó que lo único que busca es mejora la calidad de vida de los yucatecos en todos los ámbitos y en humanizar las ciudades.

Febles Bauzá comento que confía que la educación vial sin duda es y será una herramienta que permitirá crear esta nueva cultura vial que salva vidas.