Educación Vial como materia escolar, Febles

.

El legislador Enrique Febles Bauzá del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa para incluir en los planes y programas de estudio la educación vial en los diferentes niveles educativos del estado.

“Esta modificación a la ley de educación está enfocada en prevenir y crear hábitos para salvar vidas… no podemos acostumbrarnos a ver estos fallecimientos como parte de nuestro día a día, debemos de poner un alto a las muertes por accidentes de tránsito” resaltó el legislador Febles Bauzá.

En la sesión del congreso el diputado Febles resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para disminuir las estadísticas de fallecimientos por colisiones viales, ya que actualmente la segunda causa de muertes en jóvenes se presenta por accidentes vehiculares.

La propuesta está encaminada en modificar la ley de educación y la ley de tránsito y vialidad para incluir educación vial. Es un tema de gran importancia, recalcó, existen esfuerzos importantes encaminados a la seguridad vial, pero no se debe de confundir seguridad vial con educación vial.

Comentó que es importante hacer conciencia desde pequeños para que las futuras generaciones y actuales tengan un mejor presente y se creen hábitos para alcanzar una sociedad protegida y segura.

“Esta propuesta no trata de disminuir cifras, sino de salvar vidas y lo podemos hacer desde los salones de clases con la educación vial” finalizó Febles Bauzá.