Educación, más allá de las aulas

Bien Hecho Yucatán busca desarrollar habilidades productivas en las personas y capacidad de competencia para las organizaciones: VCD.

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2017.- Con una amplia oferta de cursos y talleres de formación para empresas y público en general, Bien Hecho Yucatán llega para convertirse en una llave que abre las puertas a una mejor calidad de vida para más de 15 mil yucatecos, con la premisa de que la educación es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad.

Al presentar este programa, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que se debe salir de los salones de clase y llegar a aquellos jóvenes, mujeres y hombres que dejaron trunca su formación académica, a través de un esquema  flexible, diseñado para quienes necesitan seguir aprendiendo.

“Este modelo de educación más allá de las aulas desarrolla habilidades productivas en las personas y competitividad para las organizaciones, preparación que debe ser útil y pertinente, que les permita generar ingresos y fortalecer una idea de negocio, ya que el ingreso es mayor cuando avalamos lo que sabemos hacer, tenemos destreza y dominamos una técnica”, explicó.

Bien Hecho Yucatán es una propuesta no escolarizada mediante la cual se impartirán cursos de autoempleo, acreditación y profesionalización en diversas áreas para todos aquellos que quieran certificar sus habilidades en algún oficio, así como para las empresas que buscan capacitar y motivar a su personal para ser más competitivo.

Además del conocimiento adquirido, estos programas de formación expedirán una constancia con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey). Asimismo, cuenta con el respaldo del sector empresarial.

“El espíritu que da vida a nuestra economía es movido por personas, por eso creemos en este proyecto, porque pone los ojos en el potencial de nuestra gente y brinda oportunidades para crecer profesionalmente”, expresó el presidente de Grupo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría.

Añadió que se tiene la certeza que esto abona a la sustentabilidad de nuestra economía, pues se garantiza  que se contará con  mano de obra mejor calificada.

Por su parte, el líder en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, puntualizó que esta plataforma se convierte en un eslabón más en la estrategia para el fortalecimiento y el desarrollo tanto individual como empresarial, pues considera que la educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de cualquier país.

Entre los cursos de Autoempleo y Profesionalización orientados al público se encuentran Plomería, Electricidad, Electricidad automotriz nivel básico, Carpintería en tarimas, Estética y decoración de manos, así como Computación nivel básico.

Mientras tanto, la oferta para organizaciones productivas es Profesionalización y Productividad, Manejo de montacargas, Seguridad y Ética en el trabajo, además de Atención turística y restaurantera.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este día hasta el 30 de septiembre en diferentes sedes en Mérida y el interior del estado, de 9:00 a 17:00 horas. Adicionalmente, caravanas llevarán la información y registrarán a los interesados de diferentes municipios.

Para conocer los requisitos y fechas se puede consultar el sitio  www.bienhechoyucatan.com o llamar a los teléfonos 285 31 76, 291 65 58 o (9992) 30 30 21.