Editoriales infantiles y juveniles se alistan para la 39 FILIJ a realizarse en el CENART

• La FILIJ regresa al espacio en donde floreció y llegó a consolidarse mundialmente

• Se desarrollará del 8 al 18 de noviembre en el CENART

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2019.- La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) regresará al Centro Nacional de las Artes (CENART) y, como ya es costumbre, en esta edición 39, será un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo, dispondrá de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ).

Es así como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de su Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ), espera con entusiasmo la edición número 39 de la que es la segunda feria internacional del libro infantil y juvenil más importante del mundo, sólo por detrás de la de Bolonia, sin embargo, sí es única en su tipo, ya que, si hablamos de participación y asistencia del público, entonces estamos hablando de la más grande del mundo y única en su género, lo que la convierte en el encuentro de literatura infantil y juvenil más grande del mundo.

43 son las editoriales afiliadas a la CANIEM que tienen libros del sector infantil y juvenil, mismas que, en su mayoría, participarán en esta edición 39 de la FILIJ, asimismo, a partir de su primera emisión en 1981, la FILIJ ofrece un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, un extenso programa de actividades tales como: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores. Aliados indiscutibles en la LIJ son los ilustradores, por ello en el marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

A partir del 2015, se retoma la figura del “País Invitado de Honor”, con la presencia de Francia, país que mostró una parte de su acervo editorial y acercó a destacados escritores, ilustradores, talleristas, artistas y especialistas en literatura infantil y juvenil.

De esta manera, las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.

Invitamos a chicos y grandes a visitar la FILIJ del 8 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX. La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *