Edith Encalada hace un llamado al Presidente de México desde el Capitolio en Washington D.C.

.

Este 14 de Noviembre la cantante Edith Encalada viajó a la ciudad de Washington D.C. para apoyar a la activista nominada al premio Nobel de La Paz «Rosi Orozco» en el evento «Alianza Contra La Trata de Personas USA & México» En donde en un esfuerzo para lograr justicia para supervivientes de los crímenes de explotación sexual y trata de personas, específicamente en las «ARTES» Edith asistió manifestando su apoyo a la Presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, pues presentaron una iniciativa de Ley en el Capitolio ante Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

La iniciativa que lleva por nombre “Ley de Justicia para la Explotación” busca responsabilizar a los perpetradores de abuso sexual y trata de personas que reciben regalías de las obras protegidas por derechos de autor, mismas que generaron gracias a las actividades criminales.

A este evento Edith Encalada asistió para manifestar su apoyo a la iniciativa de ley, ya que sufrió los abusos en su infancia perpetrados por el pederasta Jean Succar Kuri y sigue sufriendo la re-victimización y explotación de su historia por la victimaria Lydia Cacho.

Edith Encalada declaró que debería ser punible ante la ley la re-victimización, por lo que busca el apoyo de las y los legisladores, y enfatizó en breve entrevista para Televisa que las víctimas tienen la necesidad de que se les otorgue seguridad por parte del Gobierno Mexicano, motivo por el cual la cantante hizo un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la situación de las víctimas cambie en nuestro país.

Edith dió a conocer que hasta el momento ni siquiera existen fondos de ayuda del Gobierno Mexicano para mujeres víctimas de violencia sexual.