Ecología de Progreso y la asociación “No más perritos” atienden a canes del malecón tradicional

Durante la inspección atienden a dos perros que padecían Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer contagioso, esto a fin de esta dicha enfermedad no llegue a más canes, asimismo rescatan a seis cachorros.

Progreso Yucatán a 30 de enero de 2021.- La subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto explicó que ayer por la mañana en coordinación con la asociación “No más perritos”, se dieron a la tarea de capturar los canes que se encuentran en la zona de la playa, esto con la finalidad de brindarles atención médica y esterilizarlos.

En ese contexto, durante la mañana realizaron la captura de cinco canes; un macho y cuatro hembras, una de ellas con seis cachorros, los cuales quedaron bajo el resguardo de “No más perritos” para su futura adopción.

Asimismo, dos hembras capturadas tuvieron que ser dormidas, ya que presentaban un Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer que puede ser altamente contagioso entre el resto de los perros.

Los demás fueron sometidos a cirugía de esterilización y el can macho recibió una orquiectomía, motivo principal por el que se acudió al llamado y captura, al finalizar la jornada, fueron puestos en observación para monitorear su estado de salud y cuando se encuentren en las condiciones adecuadas ser liberados de nuevo.

Aguirre Quinto adelantó que se espera que el próximo viernes puedan realizar la misma dinámica a fin de atender a todos los perros que se encuentran en situación de calle en esa zona, esto una vez con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Por último, la funcionaria municipal precisó que esta acción se suma a las esterilizaciones, consultas y jornadas de vacunación gratuitas que realiza la dependencia con el propósito de cuidar a los animales domésticos del puerto y las comisarías.

“Agradecemos el apoyo de ´No más perritos´ para poder avanzar en este tema, estamos seguros que así podremos obtener más y mejores resultados en pro de canes. Estamos a sus órdenes en el número telefónico 969 103 93 32 de 8 de la mañana a 4 de la tarde para solicitar más información sobre alguno de los servicios gratuitos que brinda Ecología”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.