Ebrard confirma reunión de López Obrador con Chrystia Freeland

Ebrard Casaubón, propuesto como próximo titular de la SRE, detalló que el encuentro tendrá lugar el 25 de julio, a las 13:00 horas, en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador

Marcelo Ebrard, propuesto como el próximo secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que este miércoles 25 a las 13:00 horas, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y otros altos funcionarios del gobierno de ese país, visitarán la casa de transición del candidato ganador a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, de esta capital.

Explicó que en el caso de Canadá, la cancillería es quien lleva la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que en la reunión que tengan harán sus planteamientos sobre este tema y posteriormente informarán a la prensa la agenda y propuestas que se lleven a cabo.

Lo principal es que desde luego ellos van a participar en lo que son las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que como se saben son trilaterales (México, Estados Unidos y Canadá)», expuso en conferencia.

Freeland se reunirá también con el presidente Enrique Peña Nieto y con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para «discutir temas de importancia para Canadá y México, incluidas las negociaciones de modernización del TLCAN».

FOROS PARA PACIFICACIÓN Y RECONCILIACIÓN INICIARÁN EL 7 DE AGOSTO

Los foros para trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional iniciarán el próximo 7 de agosto, anunció Andrés Manuel López Obrador,ganador de la elección presidencial.

Participarán víctimas y ciudadanía en su conjunto, detalló el próximo presidente de México.

Así como mujeres y hombres, campesinas y campesinos, indígenas, académicas y académicos, empresarias y empresarios, actores sociales, comunidades religiosas, autoridades locales, gobernadores, presidentes municipales y responsables de la Defensa Nacional y Marina, agregó.

Detalló que a partir del 7 agosto y hasta el 24 de octubre se realizarán los Foros de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional.

El día de ayer hicimos el compromiso de entregar el programa de la consulta que se va a realizar para conseguir la paz en el país, escuchando a todos los interesados en este importante asunto”, detalló.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es tener un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones, que a su vez serán insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

jcp