Dueños de pequeños negocios en Cordemex y Sodzil Norte ven con buenos ojos la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán en esa zona de la ciudad.

-Los vecinos destacaron que sus comercios se favorecerán con la llegada de más clientes.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2021.- Dueños de pequeños negocios ubicados en la colonia Cordemex y la comunidad de Sodzil Norte resaltaron los amplios beneficios que generará en sus comercios la dinámica económica y comercial por la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán en esa zona de la ciudad.

Miguel Ángel Uh, vecino de Cordemex que tiene un carrito de venta de alimentos, señaló que este proyecto va a ser muy importante para la sociedad, pero más para las colonias del norte de la ciudad, ya que los beneficios se verán en el incremento de la plusvalía de los locales, terrenos y viviendas, así como en un mayor flujo de gente para levantar las ventas de los negocios de la zona.

Como comerciante, Miguel Ángel indicó que con la construcción y su futuro funcionamiento, el Estadio Sostenible de Yucatán se convertirá en un atractivo que llevará más gente a su negocio, lo que le causa alegría, pues los beneficios se extenderán a su familia.

“No tengo duda de que mis ventas van a mejorar, a todos los comerciantes de por aquí nos va a beneficiar el Estadio”, afirmó.

Aunado a lo anterior, el vecino de la zona resaltó que esta infraestructura hará que el nombre de Yucatán suene a nivel mundial, lo que es un orgullo para todos los que aquí vivimos.

Por su parte, Miguel Galamiz, quien tiene un comercio dedicado a la venta de frutas y verduras en la comunidad Sodzil Norte, apuntó que este proyecto es el ejemplo de que la ciudad está creciendo y que hay desarrollo en el estado, por lo que ahora toca a la gente tener visión para aprovechar los beneficios.

“Es algo que la gente que tiene visión sabe que será algo bueno para todos y que nos va a favorecer a las personas que aquí vivimos con mayor plusvalía”, expuso.

Miguel afirmó que, como parte de los beneficios que representa este proyecto para los vecinos de ese punto de la ciudad, es que así va a mejorar la dinámica comercial, lo que se reflejará en su negocio.

De la misma manera, Mayra Solís, quien tiene un negocio de venta de comida en Sodzil Norte, señaló que el Estadio va a beneficiar mucho su comercio, ya que van a llegar más clientes, por lo que, afirmó, le parece muy buena decisión que se haya elegido esa zona para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán.

“Si hay más gente, también me va a beneficiar porque voy a tener más clientela. Así nos va a beneficiar a todos los de aquí”, dijo.