Duelo a muerte en Ciudad Universitaria

Miguel Herrera no se deja llevar por los números que lo favorecen como DT del América cuando enfrenta a Pumas

Miguel Herrera, técnico del América, que nunca ha perdido contra Pumas como entrenador azulcrema (siete victorias y un empate), negó que este tipo de estadísticas influirán en la eliminatoria de cuartos de final ante el conjunto universitario, la cual comienza hoy en Ciudad Universitaria.

Eso es historia, ésas son estadísticas, cada partido es algo nuevo, nosotros vamos a salir con la idea de que este es un partido a muerte, no vamos a pensar en otro juego, más que en los dos que tenemos en este momento y concentrados a ellos, a sacar el resultado”, declaró el Piojo en conferencia de prensa.

Herrera aseguró que buscarán hacerse presentes en el marcador esta noche en CU para sacar provecho del gol de visitante.

Es importante marcar de visitante, ya que hoy la posición de la tabla no sirve de nada. Si calificas de uno o de ocho pasa a segundo término, entonces sí hay que estar conscientes que si se puede anotar de visitante, lo hagamos”.

Herrera aceptó que el delantero de los Pumas Nicolás Castillo (11 goles en el torneo) atraviesa por un momento más importante que Oribe Peralta, quien no anota desde la fecha 10 del Clausura 2018. Sin embargo, manifestó que el Cepillo ha ayudado de otra manera al América y confía en que pueda ser un jugador determinante en la serie contra los universitarios.

Nico está siendo más goleador que Oribe en este torneo, pero para nosotros Oribe sigue siendo un jugador importante, está generando goles también, a veces no los mete él, pero los está generando”, señaló.

América llegará a Ciudad Universitaria en su autobús, tal y como sucedió en el partido de temporada regular.