Dr. Manuel Díaz Suárez; Amigo, aliado y promotor de la Salud.

Díaz Suárez, propone crear el reconocimiento al “Médico del año del Estado de Yucatán”.

Mérida, Yucatán, jueves 15 de abril de 2021.- Si hay alguien en esta LXII Legislatura que ha trabajado en pro de la salud de los yucatecos y que lo ha hecho a lo largo de la anterior legislatura y de su vida profesional, sin duda ese es el Dr. Manuel Díaz Suárez, presidente de la comisión de Salud y Seguridad Social, del Congreso del Estado de Yucatán.

Díaz Suárez, es un amigo, un aliado y un promotor de la Salud, y el día de hoy no fue la excepción, ya que no solo ha presentado iniciativas para el cuidado de la salud de los yucatecos, sino también para honrar la labor de sus colegas médicos, por eso el día de hoy presentó una iniciativa para crear un reconocimiento a los profesionistas de la salud, mismo que llevará el nombre de “Médico del año del Estado de Yucatán”, dicho reconocimiento será entregado cada año en el mes de octubre al marco del Día Nacional del Médico, para así conmemorar su noble labor.

Para honrar la noble labor que hacen los profesionales de la Salud del Estado de Yucatán, proponemos crear un merecido reconocimiento.

Díaz Suárez, en su discurso hizo mención de tres vertientes, la primera fue el de presentar la iniciativa para reconocer la ardua labor que realizan los médicos a favor del mundo, de la nación y de nuestro estado y de la humanidad en general, por eso el Dr. Díaz Suárez, tiene la convicción de otorgar un reconocimiento público a los médicos del Estado.

Ya que de esta manera se puede honrar por medio de un merecido homenaje, dicha conmemoración tiene como finalidad el reconocer la gran deuda que nosotros como sociedad tenemos con estos profesionistas que dedican su vida a cuidar de la nuestra, remarcó.

Hago un llamado a vacunar contra el Covid-19, a los médicos de la iniciativa privada.

La segunda fue el hacer un llamado al Gobierno Federal, para considerar en la primera línea de vacunación a los médicos de los hospitales privados, ya que ellos están de la misma forma luchando para contener este flagelo que azotó a nuestra sociedad, porque también gracias a ellos están aumentando las posibilidades de supervivencia de la población afectada y están auxiliando a que poco a poco regresemos a la normalidad, por eso consideró que el Sistema Nacional de Salud los debería tener considerados para su pronta vacunación, enfatizó.

Los estudiantes de medicina que realizan sus prácticas profesionales también deben ser vacunados contra el Covid-19

La tercera, de la misma forma se debe considerar a los estudiantes de medicina, pasantes, que están haciendo su servicio y que van a ir a los hospitales en las comunidades, ahora en julio y agosto, algunos no están protegidos y estarán atendiendo en los centros de salud en el interior del estado a muchos pacientes, que llegarán y hasta que ellos los evalúen podrán saber si tienen covid-19 o no, mientras estarán ampliamente expuestos, están brindando este servicio a la comunidad y también deberían estar vacunados estos estudiantes, que están llevando sus prácticas profesionales en la comunidad y por eso deben estar también ya vacunados, asentó.

¡Ojalá este llamado sea tomado en cuenta!

El doctor Díaz continuo con su presentación y al termino legisladores de otras bancadas lo felicitaron por la iniciativa presentada y le pidieron adherirse a la misma.