Dotar de Identidad a Mototaxistas, genera seguridad y confianza de los Ticuleños: Rafael Montalvo Mata

Mayor control en el transporte de Mototaxis, verificar su buen estado y dotarlos de identificaciones, para generar mayor confianza y seguridad a los usuarios de Ticul

Mérida, Yucatán, martes 05 de febrero de 2019.- Este medio día nos encontramos a la salida de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, en el periférico de Mérida, al alcalde de Ticul, el Lic. Rafael Montalvo Mata, por lo que lo abordamos para conocer un poco del tema que trato en esta dirección y si tenía que ver algo al respecto a la verificación de los Mototaxis que vimos (en redes sociales) que está realizando en su municipio.

Montalvo Mata, dijo, que su visita a aquí en Mérida a la Dirección de Transporte, es por cuestiones técnicas, ya ahora están regulando el tema de los mototaxis en Ticul, de los cuales se tienen 530 mototaxistas registrados oficialmente.

“Ahorita estamos regulando el tema del transporte de Mototaxis en Ticul, y la idea de tener un control de todos los Mototaxis que circulan en Ticul, actualmente se tienen 530 mototaxistas registrados oficialmente ante el Ayuntamiento”.

“Porque como siempre lo hemos sostenido, la Ley de Transporte, todavía no reconoce al Mototaxi como un transporte, como lo dijimos también en el Congreso y tratamos por allá que se reconocido, pero de alguna u otra manera no se pudo”, señalo el alcalde.

El primer edil ticuleño, enfatizó, que se están verificando que todos los mototaxis estén en buenas condiciones y aparte los están dotando de identificaciones, para que la gente los conozca y con ello darles más seguridad al abordar el vehículo de transporte.

“Hoy estamos llevando ese control en Ticul, vamos a expedir esos números de control, se están verificando las condiciones de los mototaxistas, dotándolos también de identificaciones, para que la gente sepa y conozco quienes están manejando los vehículos de transporte en Ticul”.

A pregunta expresa con referente a que si de alguna forma su visita también era con respecto a las rutas de los municipios cercanos que son de paso a Ticul, ya que en redes sociales ha habido señalamientos de algunos problemas, Rafael Montalvo, expreso de manera espontánea, que también ese era uno de los motivos de su visita y que está buscando que se trabaje en cordialidad, paz y orden, entre los municipios colindantes con Ticul, para que se dé el beneficio en general a los ciudadanos que son los que a diario usan el transporte.

“También nuestra visita obedece a eso, de buscar y conocer las soluciones a los problemas que se puedan estar dando con las rutas de Taxis (combis), ya que esto es una cuestión que se da entre municipios también, que de alguna u otra manera trabajamos, y a mí me gusta trabajar en cordialidad con los alcaldes y en este caso con el municipio de Tekax nos hemos logrado coordinar”.

Para finalizar el alcalde Rafael Montalvo Mata, destacó, “lo que buscamos es que el trabajo se desarrolle en paz, todo en orden, nada fuera de la Ley, y que ahora sí, los beneficiados sean los pasajeros que todos los días utilizan esos vehículos de transporte”.