Dos zarpazos de Gignac vuelve a la vida a Tigres

André-Pierre Gignac está entre los 5 mejores anotadores en partidos de Final

El francés André-Pierre Gignac logró el doblete más rápido en la historia de la Final al marcar en los minutos 85 y 88 para darle a Tigres el empate 2-2 contra Chivas en el juego de ida.

Fue el pasado 25 de diciembre cuando Nahuel Guzmán era la figura de Tigres en plena Navidad; con sus atajadas en la serie de penaltis contra el América colaboró para darle a los felinos su quinto título de Liga en el futbol mexicano.

Exactamente 5 meses después la historia parecía diferente, dos rechaces de Guzmán dejaron en bandeja de plata el balón que Alan Pulido y Rodolfo Pizarro pusieron al fondo de las redes que le daba a Chivas grandes posibilidades de lograr el título de Liga número 12 de su historia.

Pero la potencia y contundencia de André-Pierre Gignac le dieron nueva vida a unos Tigres que lucían parcos y desesperados ante el juego casi perfecto del Rebaño Sagrado.

Previo al inicio de esta Final algunas estadísticas y el accionar de ambos equipos en la Liguilla señalaban al Guadalajara como víctima. Parecían 180 minutos de trámite para ver a Tigres alzar su sexto campeonato, pero el corazón y el deseo de Chivas le dio un toque distinto a al juego de ida de la Final que tuvo sus momentos de drama para la afición felina que tras lo visto en en la cancha del Universitario se fueron con una sonrisa tras el empate conseguido en estos primeros 90 minutos.

Los topes fueron duros, pero los zarpazos también lastimaron.

«Tigres saca las garras y con goles de Gignac revive para empatar el partido y dejar en el aire la definición del campeón del Clausura 2017»

Con sus dos tantos, el francés igualó al uruguayo Carlos María Morales en el cuarto lugar de los máximos anotadores en la historia de la Final. Por delante tiene a tres leyendas del futbol mexicano: José Cardozo (9), Carlos Hermosillo (7) y Humberto Suazo (7).

Fue el doblete número 26 en la historia de la Final. Solamente Gustavo Nápoles anotó dos tantos en pocos minutos, en el Verano 97 marcó al 50’ y al 55’ contra Toros Neza. El “Gusano” marcó 4 en esa ocasión.

LOS MÁS VETERANOS CON DOBLETE

Gignac es el tercer jugador más veterano que logra doblete en la Final. Anotó con 31 años, 5 meses y 20 días. El chileno Jorge Aravena marcó doblete con Puebla en 1990 contando con 32 años, 1 mes y 4 días, en tanto, el argentino Eduardo Bacas logró el suyo en 1985 con 31 años, 9 meses y 16 días.

Solamente Walter Mantegazza había logrado doblete en un partido de Final celebrado en el Estadio Universitario, el uruguayo le hizo 2 a Pumas en 1978.

Chivas nunca había permitido dobletes en partidos de Final.

GOLEADORES EN LIGUILLA

André-Pierre Gignac llegó a 16 goles en Liguilla, igualó a los uruguayos Carlos María Morales y Vicente Sánchez, al chileno Carlos Poblete y a los mexicanos Juan Pablo Rodríguez y Mario Hernández en el lugar 16 de la historia.

Tigres impuso marca del club al anotar 2 o más goles por séptimo partido consecutivo. En esos siete cotejos anotó 20 goles y 9 de ellos son del francés, quien solo había anotado 5 en sus primeros 15 juegos del Clausura 2017.

DAMIÁN ÁLVAREZ

Con 38 años recién cumplidos, el hombre que le cambió la cara a la Final fue Damián Álvarez, quien logró su tercera asistencia en partidos de Final, consiguió una en 2007 con Pachuca y otra en 2014 con América. La marca histórica es de 4.