Dos Vinculados a Proceso por Robo en una Cocina Económica

.

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, fueron vinculados a proceso C.J.S. y M.J.I.U.; tras los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en un predio ubicado en el fraccionamiento Paraíso IV, en Ciudad Caucel; que se encuentra habilitado como cocina económica.
La Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición durante la misma audiencia por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos, reunidos en la causa penal 279/2019, ocurrieron cuando los imputados ingresaron al predio señalado, donde presuntamente haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de diversos bienes muebles propiedad de la querellante, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, los Fiscales encargados, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados se mantendrán privados de su libertad hasta definir su situación jurídica.
Con información de: FGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *