Dos púgiles, un mismo objetivo; ser campeón del mundo

Muchas historias giran alrededor del boxeo, historias de vida, de pobreza y de ganas de sobresalir y de ser alguien

Muchas historias giran alrededor del boxeo, historias de vida, de pobreza y de ganas de sobresalir y de ser alguien en esta vida, como es el caso de dos púgiles yucatecos que desean inscribir sus nombres en el muro que guarda el de los ex campeones del mundo nacidos en  esta tierra.

Manuel René Ortiz Martínez y Alberto “Veneno” López, son dos púgiles con historias diferentes, para el primero la función del próximo sábado 16 marcará su debut en el pugilismo de paga y para el segundo, será su regreso tras dos años de ausencia.

Manuel René, ex medallista de bronce en la pasada Olimpíada Nacional debutará en peso súper pluma con una trayectoria de 84 peleas amateur con sólo nueve descalabros.

El púgil dirigido por ‘Joe’ Cerda dijo que su único objetivo de debutar en el boxeo profesional es sobresalir y ser campeón del mundo.

“Todos los que empezamos en el boxeo de paga, estamos porque queremos sobresalir y no soy la excepción”, declaró el también cinco veces campeón del estado.

Recordó que en cinco ocasiones ganó el título estatal y obtuvo tres bronces y un oro en eventos regionales y para finalizar su paso por el amateurismo se quedó con la presea de bronce en la última Olimpíada nacional en Chihuahua 2018.

POR UN REGRESO ESPECTACULAR

Alberto “Veneno” López dijo que quiere tener un regreso espectacular, tras dos años de ausencia de los encordados, según dijo ante la falta de oportunidades y promotores boxísticos.

Agradeció a la empresa “Golpe Maestro” por la oportunidad que le brinda de soñar de nueva cuenta con una corona universal en las sienes.

“Dos años estuve fuera, pero nunca dejé de entrenar”, recalcó el “Veneno”, quien esa noche de su retorno tendrá en su esquina a sus manejadores Marcelino Herrera “Chavalillo” y Mario Cortés.

Originario de Sudzal, Yucatán, el “Veneno” señaló que ganará por cualquier vía, –enfrenta a Juan “Marro” Nieto–, ya que necesita recuperar la confianza y seguir escalando peldaños en busca de una oportunidad campeonil.

”Iremos paso a paso, lo único que resta es entrenar duro para este combate y los que vienen”, declaró.

López tiene récord de 14 triunfos y dos derrotas, ante el “Puma” Avilés y Denovan Salazar. Pidió a la gente que acuda a verlo ganar en este su regreso a los encordados y prometió no defraudar a nadie.