Dos pesistas yucatecos, entre los mejores en Mundial de Malasia

.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- Los pesistas locales Alejandro Chuc Pech de Popolá, Valladolid y Juan Antonio May Chalé de Umán participaron en el Campeonato Mundial Sub-17, que se realizó en Penang, Malasia, donde ocuparon el noveno lugar cada uno en su categoría.

En la justa realizada en el sureste asiático vieron acción un total de nueve mexicanos y Alejandro, en la división de 50 kilos, alzó en arranque 80 kilos y en envión 106, sumando 186 kilos.

Por su parte, Juan Antonio, en la categoría de 56 kilos, levantó en arranque 98 kilos y en envión 125, logrando un total de 223 kilogramos. Con ello ambos representantes de la selección mexicana se colocaron entre los mejores del mundo en su categoría.

El entrenador de la especialidad en Yucatán, Lázaro Medina Lugo, aseveró que el dúo ganó en la Olimpiada Nacional pero también acudió, previo al Mundial, a una concentración en Nuevo León a principios del mes de agosto y obtuvo el pase a dicha justa en Malasia a principios de septiembre.

Por el buen rendimiento que han mostrado los dos deportistas, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), los apoyó para la contienda.

Al mismo evento también acudió como entrenador el yucateco Félix Molina Tinal, quien es preparador de los pesistas en la comisaría Dzibikak de Umán.