Dos equipos de sóftbol califican a Olimpiada

.

Oaxaca, Oaxaca, 10 de abril de 2017.- Las selecciones de Yucatán de sóftbol, categorías juvenil menor femenil y juvenil mayor varonil, consiguieron su boleto para la Olimpiada Nacional 2017, luego de terminar su participación en la etapa regional, eliminatoria que se realizó el pasado fin de semana en Oaxaca.

La selección Yucatán de categoría juvenil menor femenil terminó de manera invicta el regional, llevándose la medalla de oro tras vencer a sus similares de Oaxaca y Chiapas, respectivamente, en las jornadas de sábado y domingo.

Por su parte, la escuadra de juvenil menor varonil derrotó a los representativos de Chiapas y Tabasco, pero en el último juego, los yucatecos perdieron 11×4 ante Oaxaca, pero por dominio, luego de ganarle a Chiapas y Tabasco, fueron los que consiguieron el boleto a la etapa nacional.

El equipo local femenil de juvenil mayor no corrió con la misma suerte y se quedó en la segunda posición, con medalla de plata, por lo que no alcanzó el boleto a la fase nacional.

En su primer duelo contra Chiapas perdieron por nocaut, sin embargo, para la segunda jornada le ganaron a Oaxaca y a Tabasco, respectivamente. Contra este último, las yucatecas salieron con la victoria 14×0, pero no les alcanzó para avanzar.

De esta manera, el sóftbol yucateco consiguió llegar con dos escuadras a la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, en el mes de junio.