“Dos de tres caídas”: teatro-deportivo que se presentará en la unidad deportiva de Progreso

.

Progreso, Yucatán a 28 de noviembre del 2019.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso hace una cordial invitación a toda la población a asistir a la obra de teatro “Dos de tres caídas”, que se presentará el próximo sábado 30 de noviembre en la unidad deportiva de Progreso, en punto de las 7 de la noche.

La titular de la Dirección de Cultura, Patricia Rosado González, explicó que la puesta aborda temas de interés social, al tiempo que alterna ejecuciones de lucha libre y lo propio del teatro, lo que la hace ser una obra llamativa y familiar.

“Una hora y 20 minutos es lo que dura esta peculiar obra de teatro que se desarrolla en un ring de lucha libre real, y en donde actores y luchadores activos presentan una historia en la que el público, además de ser espectador, se relaciona y termina apoyando a su luchador o personaje favorito”, explicó la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal adelantó que la función será gratuita y apta para todo el público.

Cabe mencionar que, “Dos de tres caídas”, es un proyecto del colectivo “La Máscara Producciones Escénicas”, única obra ganadora en su categoría de la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para creadores escénicos, además de ser acreedora también al reconocimiento del Fondo Municipal para las Artes y la Música.

La dramaturgia fue elaborada por dicho colectivo, bajo la coordinación de Conchi León y la dirección a cargo de Miguel Ángel Canto.

Por lo anterior, la funcionaria municipal, reiteró que este tipo de trabajos escénicos, de calidad y creados por talentos yucatecos, son una buena oportunidad de adentrar a jóvenes y niños al teatro.

“Que conozcan más de la cultura mexicana, es una alternativa que el alcalde, Julián Zacarías Curi, no dudó en apoyar y brindar las facilidades para que los progreseños conozcan de otras manifestaciones artísticas ”, finalizó.