Dos de Cuero, indigesta a los Tiburones

Con doblete de Jefferson Cuero, Morelia derrota 2-1 al Veracruz y asciende en Clausura 2016; además, suma para la próxima Tabla de Cocientes

VERACRUZ, México. Mayo 7, 2016.- Morelia obtuvo la noche del viernes una doble victoria en Veracruz. Con el 2-1 a los Tiburones Rojos mejoró su posición de cara a la Liguilla y sumó tres puntos muy valiosos para la próxima Tabla del Descenso.

Doblete de Jefferson Cuero (48′ y 83′) dieron la victoria a los michoacanos. Hugo Cid, con un golazo, puso al frente de forma momentánea a los Escualos (39′).

Los otrora Ates llegaron a 28 unidades y al término de la jornada podrían ser terceros o hasta séptimos. Eso se sabrá en la noche del sábado. Pero en la Tabla de Cocientes del próximo año futbolístico ya está a cuatro unidades de Tijuana. Eso sí, Xolos tiene un partido pendiente.

Mientras, Veracruz dijo adiós a un terrible Clausura 2016. En pocos días, u horas, sabremos si Carlos Reinoso seguirá o no al frente del equipo. El «Maestro» dio el título de Copa luego de una sequía de 66 años sin título oficial, pero en el torneo de Liga finalizó en los últimos lugares.

Primer tiempo

Veracruz se acercó más al arco rival y se llevó el premio en la primera mitad. Sin nada que pelear en el actual torneo, el equipo de Carlos Reinoso jugó con poca presión.

Así que su insistencia fue mayor: una volea y un tiro libre lejano de Juan Albín (17′ y 18′), y sobre todo un cabezazo abajo del arco de Cristian Martínez Borja (31′) fueron los avisos de los Tiburones Rojos.

Y lograron irse al frente con un golazo de Hugo Cid, quien prendió de derecha desde fuera del área un servicio retrasado de Martínez Borja; el balón superó por arriba a Felipe Rodríguez y se anidó en el ángulo derecho.

Por su parte, Morelia solo inquietó con una jugada individual de Enrique Pérez, aunque su servicio con ventaja al área lo controló mal Éisner Loboa y eso dio oportunidad al achique de Melitón Hernández.

Segundo tiempo

Pero Morelia se jugaba más en el partido y por eso salió más enchufado al reanudarse las acciones.

Y empató al 48′: un servicio por derecha de Cristian Pellerano lo prolongó con la punta del botín Pablo Velázquez, el balón se paseó por el área chica y Jefferson Cuero se anticipó al rechace de Jesús Pagannoni para igualar los cartones.

Monarcas estuvo a punto de tomar la delantera al 65′ con un desborde por izquierda de Carlos Morales: su excelente servicio lo abanicó Cuero pero Luis Gabriel Rey la prendió sabroso de zurda, aunque el misil se fue desviado.

Al final el visitante sumó los tres puntos con otro tanto de Cuero (83′), quien aprovechó un servicio pasa de Rodrigo Millar. Un gol de mucho valor para las huestes del «Ojitos».

Conclusiones

Morelia sumó tres puntos importantísimos para la próxima Tabla de Cocientes, donde estará muy comprometido. Por ahora, esperará para conocer su rival en la Liguilla; las posibilidades son muchas para Cuartos de Final.

Por su parte, Veracruz tendrá vacaciones y será cuestión de tiempo para saber si Carlos Reinoso deja su cargo. El rumor pone a Pablo Marini al frente de los Tiburones Rojos, aunque durante el partido se vio a Benjamín Galindo en uno de los palcos del Estadio Luis «Pirata» Fuente.