Dos comediantes y baterista mueren el fin de semana

En hidalgo muere Charly Valentino el viernes y al día siguiente en California muere ex baterista de Megadeth y en la ciudad de México muere Leonorilda Ochoa

En el medio artístico hay una un dicho o leyenda urbana “Cuando muere una persona del medio artístico, siempre se lleva a dos más, se van de tres en tres”

Esta vez no fue la excepción y se volvió a cumplir este dicho que lógico tiene al borde de los nervios a todos los de medio, será que algo deben o algo no sabemos de su salud, el caso que se vuelve a cumplir este dicho.

Si no, nos creen chequen, el viernes muere el actor y comediante Carlos Aguilar Uriarte mejor conocido como “Charly Valentino”, el sábado muere el ex baterista de la banda Megadeth, Nick Menza y para cerrar el fin de semana muere la actriz y comediante Leonorilda Ochoa en la ciudad de México.

Aquí te dejamos los detalles de los tres fallecimientos del fin de semana. 

cq5dam.thumbnail.624.351 (41)

Muere el actor ‘Charly Valentino’ a los 65 años

La noche del viernes fue hallado sin vida el cuerpo del actor mexicano Charly Valentino en el interior de su domicilio en la colonia Tulipanes de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

«Se le realizó ya la necropsia de ley, la cual resultó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio y un evento vascular, lo que se le conoce como derrame cerebral», informó Fernando Hidalgo, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Carlos Aguilar Uriarte de 65 años mejor conocido como Charly Valentino, inició su carrera como actor de comedia en cine, teatro y televisión en el 1979.

«Mi papá participó en muchas películas de la época de la picardía mexicana era un humor blanco el que manejaba mi papá. Era una persona muy sencilla, era qué te puedo decir como hijo, una persona muy humilde, una persona que quería mucho a la gente», afirmó Soel Aguilar González, hijo de Charly Valentino.

Sus últimas apariciones en televisión fueron en el programa de comedia «Vecinos» y la serie «Como dice el dicho» donde actuó junto con su hijo.

El actor fue velado en una agencia funeraria de la Ciudad de México.

cq5dam.thumbnail.624.351 (42)

Muere ex baterista de  en pleno escenario en California

Nick Menza, ex baterista de la banda Megadeth, se desplomó en el escenario en un club de California; se cree que el músico sufrió un ataque cardiaco masivo

Nick Menza, ex baterista de la influyente banda de trash metal Megadeth, se desplomó en el escenario, el sábado, cuando tocaba con su grupo de jazz progresivo en un club en California y falleció. Tenía 51 años.

El nuevo grupo de Menza, OHM, había tocado tres canciones en un club en el área de Los Ángeles cuando el baterista se desplomó, dijo J. Marshall Craig, un amigo cercano. Amigos y miembros del público proveyeron asistencia mientras esperaban la llegada de los paramédicos.

Se cree que Menza sufrió un ataque cardiaco masivo, dijo Craig.

Menza fue el baterista con más tiempo en Megadeth, tocando en cinco álbumes en un espacio de nueve años, incluso el hito de trash metal «Rust in Peace», de 1990.

Dave Mustaine, cofundador de Megadeth, dijo en Twitter que la noticia lo despertó a las 4:00 am.

«Dime que no es cierto», escribió Mustaine.

Marty Friedman, guitarrista principal del grupo desde 1990 hasta el 2000, escribió en Facebook que Menza fue «un baterista único y grande» y «un amigo confiable, divertidísimo, además de un padre amoroso».

Tras salir de Megadeth en 1998, Menza se dedicó al jazz y a la ebanistería.

cq5dam.thumbnail.624.351 (40)

Muere la actriz Leonorilda Ochoa

A la edad de 76 años, murió la actriz Leonorilda Ochoa, en un hospital de la Ciudad de México.

Estuvo diagnosticada con Alzhéimer, enfermedad que la llevó a alejarse del medio de espectáculo.

Le sobreviven dos hijos Sergio Ochoa y Paola Ochoa.

Debutó a los 14 años en el programa en el programa de la XEW la hora del aficionado.

 

LMM / FSR / RAMG