Dos atletas yucatecos, a los Juegos Olímpicos de la Juventud

.

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2018.- La saltadora de altura Claudina Díaz Castro y el lanzador de bala José Manuel López Soto representarán a Yucatán en la disciplina de atletismo durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Esta mañana, estuvieron en una rueda de prensa en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde dieron a conocer que serán parte de la delegación tricolor. Ambos fueron campeones en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, con lo que demostraron su calidad y por qué merecen su lugar dentro de la selección.

«He saltado 1.79 metros, lo que me pone dentro de la pelea de las medallas», destacó Díaz Castro, quien estará un mes en concentración junto con López Soto en el Comité Olímpico Mexicano, antes de viajar a Argentina.

Por su parte, el lanzador comentó que trabajó mucho para este logro, una de las metas que se fijó junto con su entrenador, el antillano Narciso Boue García.

El mentor reconoció el apoyo que se les brindó para asistir a contiendas nacionales e internacionales, 12 en total, con el fin de ubicarse entre los mejores del continente. Acerca de su pupilo, dijo que podría quedar entre los primeros ocho lugares de su especialidad.

La presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, agradeció al IDEY por apoyar a los deportistas y destacó que no es fácil llegar a esta clase de eventos, a los que sólo acuden los mejores.

El titular de la dependencia estatal, Juan Sosa Puerto, felicitó a los nuevos representantes de la entidad y de México en Argentina. Se suman al levantador de pesas Mauricio Canul Facundo, quien no descarta que aumente el número de yucatecos que conformará la selección.