Dormito al volante y se internó en la maleza

.

BUCTZOTZ, Yucatán 21 de junio 2022.- En la carretera federal Buctzotz – Tizimín en el kilómetro 104 siendo las 10:00 horas de este día fue lugar de un accidente de tránsito.

Con información recopilada en el lugar de los hechos se supo que el automóvil Aveo color gris era conducido por José Rene Canul Sosa de 54 años quien llevaba como acompañante a Zacil Ha Escobedo Santos de 51 años momentos antes se retiraron de la ciudad de Tizimín y se dirigían a la ciudad de Mérida cuando al llegar al citado tramo carretero, el conductor dormito al volante lo que ocasionó que se perdiera el control de su vehículo para después salirse de la cinta asfáltica internándose en la maleza recorriendo varios metros hasta detener la marcha del vehículo.

El conductor José Rene Canul Sosa presentó golpes en el cuerpo y lesiones menores, su acompañante Zacil Ha Escobedo Santos se golpeó la frente en el tablero del automóvil y lesión en el cuello.

Luego de su accidente los mismos ocupantes del vehículo dieron aviso a los números de emergencia 911 llegando al lugar la ambulancia de la SSP cuyos paramédicos dieron atención médica a los lesionados, pero no fue necesario ser llevados algún hospital.

De igual manera llegaron al lugar de los hechos la policía municipal de Buctzotz y la Policía Estatal para abanderar el área del accidente.

Se dio aviso a la guardia nacional división de caminos cuyos oficiales se apersonaron para tomar conocimiento y hacerse cargo ya que es su jurisdicción federal.

El vehículo presento daños materiales y fue retirado de la zona con la ayuda de una grúa.

El ajustador de la aseguradora del vehículo hizo acto de presencia para el deslinde de responsabilidades.