“Dona tus tenis” continúa rindiendo frutos

El IDEY suma esfuerzos para que la niñas, niños y adolescentes del interior del estado entrenen en óptimas condiciones.

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2019.- La campaña «Dona tus tenis», promovida por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para dotar a la infancia y juventud de Yucatán de condiciones óptimas para la práctica de la actividad física, continúa rindiendo frutos, ya que el alumnado del Instituto Patria hizo entrega de 250 pares de zapatos que serán destinados a quienes acuden a las Academias de Iniciación Deportiva.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el mandatario invitó a las y los participantes de las ligas “Álvaro García Aguilar”, del mencionado Instituto; “Juan N. Cuevas”, de la Escuela Modelo; «Eric Díaz Palma», del Colegio Peninsular Rogers Hall, y “Marcelino Champagnat”, del Centro Universitario Montejo, a obsequiar su calzado en buen estado a las niñas, niños y adolescentes del interior de la entidad.

Ante, Ysela Chans Atala, titular de la escuela anfitriona, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), agradeció el valioso apoyo y la generosidad de estudiantes, autoridades académicas, madres y padres de familia que se sumaron a esta iniciativa, la cual beneficiará directamente a quienes más lo necesitan. También indicó que las Academias de Iniciación Deportiva ya tienen presencia en 50 municipios.

Por su parte, la profesora Chans Atala reconoció este esfuerzo del Gobierno del Estado al tiempo que aseguró que trabajan de manera conjunta con el IDEY para desarrollar atletas que representen exitosamente a Yucatán, además de que sean ejemplos de la disciplina y dedicación que existe en nuestra entidad.

En la ceremonia, Diego Ochoa López, Jorge Ochoa López y Giovanny Carbajal Pech, originarios del municipio de Umán, recibieron el donativo de jóvenes pertenecientes a los niveles primaria y secundaria del Instituto Patria, el cual también incluyó ropa para entrenar en mejores condiciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.