Don Pascualito” y “La Pasión de Juan de Arco” cierran los eventos de julio de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

· La sonorización de la película “La Pasión de Juana de Arco” es un estreno nacional, que se realizará en vivo este “Jueves del Peón Contreras”.

· “Don Pascualito” ofrecerá dos funciones para toda la familia, sábado 29 a las siete de la noche y domingo 30 de julio a las seis de la tarde.

Mérida, Yucatán a 25 de julio de 2017.- La ópera bufa “Don Pascualito y “La Pasión de Juana de Arco” obra culmen del cine silente con sonorización en vivo cierran la programación de julio de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, eventos a realizarse del 27 al 30 de este mes en el Teatro José Peón Contreras.

La Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, anunció un cierre de mes intenso con los eventos que se tendrán este fin de semana. Dentro de la vertiente de “Jueves del Peón Contreras” se estrena la sonorización en vivo de la película “La Pasión de Juana de Arco” el 27 de julio a las 21:00 horas y de “México en Mérida” se presenta “Don Pascualito” el sábado 29 a las 19:00 horas y el domingo 30 a las 18:00 horas.

El Jefe de Asuntos Culturales del organismo, Christian Rivero Ramírez, explicó que “se trata de Don Pascual de Donizetti de 1843, es una versión adaptada para niños y jóvenes, dura 70 minutos, hay un narrador que nos va guiando por la historia, mientras que la música se canta en italiano y tendrá sobretítulos. Es una obra muy fantasiosa e interesante, un espectáculo muy bueno para disfrutar en familia”.

En cuanto a la proyección de “La Pasión de Juana de Arco”, una de las cintas más interesantes de la época de los años 30 del siglo pasado, Rivero Ramírez remarcó que se musicalizará en vivo.

Por su parte, los directores de la musicalización de la película, José Luis Gil Bolio y Enrique Rejón Palma, comentaron que su objetivo es dotar al filme de una capa sonora adecuada que no sea anacrónica y que tampoco aluda a lugares comunes, por lo que está muy centrada en la atmósfera y en estilos minimalistas, impresionistas, ambientalistas y contemporáneos.

Agregaron que la pieza musical de la película fue compuesta principalmente con sintetizadores, ondas senoidales que combinaran con elementos en vivo como las campanas tubulares, coro y cuerdas.

Finalmente, Millet Corona recordó que todos los estos eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 son gratuitos.

Para estos tres eventos se requiere boletos numerados (gratuitos) los pueden obtener en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.