Domos y mejoras para escuelas de Tizimín

.

Tizimín, Yucatán, 18 de enero de 2017.- Al continuar con la entrega de infraestructura y acciones de mejoramiento, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, otorgó obras en dos planteles del programa Escuelas al CIEN, en el municipio de Tizimín.

Como primer punto, la comunidad educativa del jardín de niños “TzimÍn Cah” formó parte de la inauguración de los trabajos anunciados el 21 abril de 2016. El funcionario mencionó que es prioridad atender el nivel preescolar, ya que ahí se forman los estudiantes y todo lo que se haga o deje de hacer impactará en sus vidas.

“Más que entregar un domo, quiero hablar de la trascendencia de una obra de esta naturaleza. Al haber menos calor, hay una mayor posibilidad de que nuestra convivencia sea más pacífica, más en calma y, consiguientemente, haya menos conflicto y menos violencia. Este tipo de obras ayuda a mejorar la convivencia entre todos”, explicó.

En dicho plantel, se construyó un domo y se colocó piso de concreto para la ampliación de la plaza cívica. Asimismo, se realizó cambio de lámparas, ventiladores, cancelería de madera por aluminio, pintura en muros y protectores de herrería, e impermeabilización.

También, se habilitó un espacio que servirá como sanitario para personas con discapacidad, al igual que andadores de conexión y bebederos, y el reemplazo de los portones de acceso. Estas acciones beneficiarán a 141 niñas y niños del colegio, con un monto total ejercido de un millón 430 mil 707 pesos.

Ahí mismo, dos maestras recibieron un reconocimiento por sus años de servicio, Lily Chávez Moreno y Nidia Vázquez López, que cumplieron 29 y 25 años respectivamente.

Finalmente, con una inversión de 547 mil 755 pesos, se edificó un domo de 330 metros cuadrados en la primaria “Remigio Aguilar Sosa”.

En su mensaje, el director del plantel, Jorge Chi Castro, agradeció la entrega de la infraestructura que favorecerá a 335 alumnos, y mejorará el ambiente y las condiciones en que se imparten las clases.

“Nos comprometemos a echarle más ganas y aprovechar este domo que se ha construido, para continuar brindando educación de calidad a nuestros estudiantes”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.