Domingo de Tae Kwon Do en el multigimnasio Kukuklcán con el torneo “Nuevos Valores Deportivos”

.

Este domingo 15 de octubre el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán será el escenario de la “Copa Nuevos Valores Deportivos”, evento que celebrará su XV edición y en la que se espera entre 600 y 700 competidores, principalmente de la región.

El torneo fue presentado la mañana de este miércoles en la sala de juntas del IDEY y donde el organizador de este evento,  Joel Ku González dio a conocer los pormenores de este certamen que ha servido de semillero para conformar las selecciones y ésta edición no será la excepción.

Ku González, estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Armando Lara Ordóñez, presidente de la asociación yucateca de TKD y Pablo Rodríguez Fandiño, metodólogo.

De acuerdo con el principal organizador, el certamen arrancará desde las 8 de la mañana del domingo con las gráficas de pomsae (formas), la inauguración está programada para las 12:30 del día con la presencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

En el marco de la ceremonia inaugural se realizarán exhibiciones y un
“dual-meet”  ante Quintana Roo en TK-5 y otro combate de TK-3 femenil, así como otras exhibiciones de estilo libre.

Señaló que hasta el momento han confirmado su asistencia taekwondoines de Quintana Roo, Chetumal, Campeche y Tabasco.

Las competencias serán en todos los grados y se entregarán medallas  a los competidores y Copas a los equipos que ocupen los tres primeros lugares.

En su intervención Armando Lara señaló que es un gusto compartir los XV años de este evento con Joel Ku y agregó que el pasado 14 de septiembre arrancaron los escauteos para estar en este proceso rumbo a la Olimpíada Nacional de 2018.

Fueron más de 200 atletas de diversas edades los que se dieron cita para buscar un lugar en la selección estatal y quienes en este evento tendrán la oportunidad de ‘foguearse’, ya que la competencia será con marcadores electrónicos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó primero a Joel Ku por esos Xv años de realizar este evento de manera ininterrumpida  y señaló que los metodólogos estarán al pendiente para observar a las nuevas generaciones de taekwondoines yucatecos.

Varios de los jóvenes que se han detectado en este certamen son hoy en día ganadores de medallas para el estado en la justa nacional más importante a nivel amateur.