DOMINGO DE BOXEO, CON EL SKILLING

.

Mérida, Yucatán, domingo 23 de agosto de 2020.- El deporte de los puños vibró este día con el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Boxeo del Ayuntamiento de Mérida, donde Abel Uitzil Sosa (Club Deportivo San José Tecoh) y Manuel Góngora Balam (Club Minotauros de Peto), se proclamaron campeones de la categoría Infantil A (nacidos 2008-2009) e Infantil B (nacidos 2007-2006), respectivamente.

Góngora Balam sumó 69 puntos en la final, para superar a José González Chan (Deportivo San José Tecoh) con 61 y Rudy Kú Casanova, su compañero de los Minotauros, quien acumuló 57.

Asimismo, el ahora monarca de la división A, Uitzil Sosa, derrotó 58-43 a Erika Canché Ek, del Club Fénix del Ayuntamiento de Mérida.

El también denominado deporte de las «narices chatas y orejas de coliflor», ya no será lo mismo en nuestra entidad. En el marco del evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, se rindió un homenaje en memoria del reconocido réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles «Chichonal», también destacado cronista deportivo, fallecido recientemente.

«Un deporte que le ha dado tanto a nuestro estado, con grandes logros y el alcalde Renán Barrera Concha nos ha encargado seguir trabajando por los jóvenes que practican y continúan en formación, como los clubes municipales, la Unidad Deportiva Ciudad Caucel y Gimnasio San José Tecoh», expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Cabe resaltar que durante la transmisión, a través de la página de Facebook: Deportes Mérida Oficial, se contó con la presencia por videollamada de Gustavo «Guty» Espadas Cruz, en su momento campeón universal mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); así como el actual monarca superpluma del Consejo Mundial (CMB), Miguel «Alacrán» Berchelt Cervera, quienes alentaron a los competidores a perseguir sus sueños y trazar un camino dentro del pugilismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.