Dominatón 2020, inédito ejercicio de canteras de México.

.

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2020.- Jugadores juveniles de Chivas, Venados, Pumas, Mineros, Dorados, León, Leones Negros, Correcaminos, Afouteza Xalapa y Celta Campeche pusieron a prueba su concentración y talento en el primer Dominatón 2020 que organizó Venados FC Yucatán.

Este sábado y domingo (30 y 31 de mayo) pasado en las instalaciones de Telesur Yucatán, más de 130 participantes de las categorías inferiores de equipos del máximo circuito y la categoría de plata del balompié mexicano desafiaron su capacidad para dominar el balón en una competencia en vivo y transmitida por redes sociales.

Cabe destacar que la competición tuvo como eje central promover la donación de insumos al Banco de Alimentos de Mérida y con ello respaldar la causa social en estos momentos de confinamiento por el Covid-19.

Así, divididos en cuatro categorías (femenil, sub 13, sub 15 y sub 17), los juveniles de 10 equipos participaron en rondas para mostrar sus habilidades con el dominio el balón y puestos a prueba y visoreados por jueces a través de la plataforma Zoom.

Además, los jóvenes recibieron el apoyo y consejo de diversas personalidades del balompié azteca como Luis Miguel Salvador, Sebastián González “Chamagol”, José Luis “Parejita” López y Jonny Magallón.

La prueba consistió en enfrentar -en dos rondas de un minuto- a los cuatro participantes de cada equipo dividido por categorías y ver cuál de los jóvenes contabilizaba el mayor número de dominadas con el balón.

Después de todas las rondas del sábado y el domingo (en el que se disputaron las fases finales por equipo y de manera individual), los ganadores fueron:

Pumas conquistó la categoría femenil por equipos. Afouteza Xalapa se adueñó de la Sub 17, Mineros, la Sub 15 y Leones Negros de la U de G dominó la categoría Sub 13.

En las pruebas de habilidad individual los ganadores fueron Ana Rangel de Mineros en la categoría femenil; Emma Palacios (Xalapa) en Sub 17, Derick Keiser de Pumas (Sub 15) y Rodrigo Mateo de Mineros (Sub 13).

El objetivo, además de incentivar la donación al Banco de Alimentos, tuvo el de involucrar a los equipos de Primera División, Ascenso y Segunda División en una competencia virtual a distancia y generar contenido de valor para las fuerzas básicas durante el encierro social por la pandemia.