Dólar vale hasta 19.44

En la apertura de operaciones bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.44 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 en sucursales de Banco Azteca.

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 18 de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.44 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 en sucursales de Banco Azteca.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.50 unidades en bancos Inbursa en la apertura de mitad de semana.

El peso perdía la mañana de este miércoles ante una fortaleza del dólar, y tras registrar su mayor avance diario desde principios de junio al conocerse el martes las conclusiones de la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acuerdo para programar nuevas conversaciones durante el próximo año fue bien recibido por los mercados. No obstante, las negociaciones en la cuarta ronda, marcada por demandas agresivas de Washington, llegaron a su fin con pocas señales de un acuerdo entre las tres naciones que lo conforman.

La moneda mexicana cotizaba en 18.842 unidades por dólar, con una depreciación del 0.36%, ó 6.70 centavos, frente a los 18.775 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar subía más temprano por quinta sesión consecutiva debido a que un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos provocó un cambio en la percepción en los inversores que han sido ampliamente bajistas con respecto al billete verde en las últimas semanas.

Algunas noticias positivas sobre el dólar conocidas esta semana respecto al potencial nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y el lento progreso de las reformas tributarias en el país también impulsaron al dólar a un máximo de una semana en la sesión anterior.

El índice dólar subía un 0.2% a 93.70, extendiendo un rebote desde un mínimo de dos semanas y media que tocó el viernes de 92.749. Incluyendo este miércoles, el índice ha subido durante cinco sesiones consecutivas.

(Con información de Reuters)

erp