Dólar se vende en 22.26 en CDMX

Donald Trump asistirá al primero de tres debates rumbo a la elección presidencial en Estados Unidos contra su oponente demócrata, Joe Biden

El peso mexicano se apreciaba el martes junto a la mayoría de monedas emergentes, mientras los inversionistas estaban a la espera del primer debate electoral en Estados Unidos, así como a la posible aprobación de estímulos económicos en ese país.

La moneda local cotizaba en 22.2610 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente a los 22.3950 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asisitirá al primero de tres debates rumbo a la elección presidencial en Estados Unidos contra su oponente demócrata, Joe Biden, al cual estarán atentos los inversionistas.

Por otro lado, hay cierto “optimismo ante la posibilidad de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para ayudar a la recuperación de la economía”, dijeron economistas de la firma MetAnálisis en una nota.

Bolsa mexicana pierde por toma de utilidades, antenta a debate EEUU

La bolsa mexicana perdía levemente el martes junto a sus similares de Wall Street por una toma de utilidades luego de tres días de ganancias, y ante la cautela de los inversionistas previo a un debate presidencial en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.29% a 37 mil 124.01 puntos, a las 8:42 horas local.

“Por ahora existe cautela, pero podrían observarse movimientos más severos durante la sesión del miércoles, tras el debate presidencial y debido a que podrían darse ajustes de portafolios por ser fin de mes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El presidente estadounidense, Donald Trump, debatirá más tarde, a las 20:00 horas, con su rival demócrata Joe Biden, rumbo a la elección presidencial de noviembre.

 

Con información de Reuters

DGP