Dólar se vende en 19.48 pesos

.

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.48 pesos, lo que representa un ascenso de tres centavos comparado con el cierre del pasado viernes, y lo compran en un precio mínimo de 18.40 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una apreciación, debido al aumento en el precio del petróleo, el cual subió por una operación anticorrupción llevada a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien busca consolidar su poder.

Sin embargo, este efecto positivo en el peso puede durar poco, toda vez que los participantes del mercado mantendrán su atención en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así como en el proceso de normalización de tasas de interés de Estados Unidos, los cuales han sido los factores más determinantes del peso en los últimos meses. La quinta ronda de renegociación del TLCAN iniciará el próximo 17 de noviembre y concluirá el día 21 del mismo mes.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1850 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se colocan en 7.3798 y 7.4158 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0054 puntos porcentuales y la segunda se mantiene sin cambios.

Con información de Notimex

MFH